Kartismo

NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP PREMIA A CAMPEONES

CEREMONIA SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA CODEME

El campeonato de kartismo FIA México – National Karting Championship – RETO TELMEX, llevó a cabo en las instalaciones de la terraza de CODEME la fiesta de campeones 2017, a esta ceremonia asistió el Lic. Alfonso Oros presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo y el Ing. Francisco Campos presidente de la Comisión Nacional de Kartismo.
“Una felicitación a todos aquellos papás, mamás y familia que acompañan a cada uno de los pilotos en sus sueños. Cada uno pone un granito de arena para permitir en el futuro lograr precisamente esos sueños llegar a ser grandes pilotos, desde hoy ya son grandes pequeños pilotos.
Es larga y complicada la carrera y el desarrollo del piloto pero en FIA México se inicia el aprendizaje de poner a punto, como manejar y aprender a resistir la frustración de “casi ganar” pero no ganaste; una de las cosas que enseña el automovilismo es precisamente eso a levantarte, esforzarte y volver a luchar para ganar.
Todos ustedes al tenerlos a sus hijos en esta escuela es la mejor enseñanza que es la de competir deportivamente para lograr un triunfo felicidades a todos los premiados,” comentó Alfonso Oros durante el festejo de premiación.
Francisco Campos declaro en el estrado “Mis más sinceras felicitaciones a los campeones y a los papás por el esfuerzo,  apoyo y culminarlos al que la temporada que entra hagamos el máximo esfuerzo para superarnos y mejorar más, este en un campeonato muy interesante, creo que a todos los que nos ha tocado ir viendo en su desarrollo de cada piloto han crecido de una manera interesante.
Tenemos a los pequeñitos futuras estrellas, muchas gracias por estar, por seguir,  fortalezcamos nuestro deporte como en lo deportivo, como lo espiritual para que todos ayudemos que esto camine es importante en el kartismo que cada uno coordinemos participemos.”
Después de los comentarios de las autoridades se le dio a cada uno de los pilotos un reconocimiento y una carta del Ing. José Abed Vicepresidente de FIA, felicitándolos por su participación y esfuerzo. Después se continuó con la entrega de trofeos.
En la categoría Baby 60cc los premiados fueron Saúl de Colombres, Emilio Vela y Donovan Bonilla. En la siguiente Mini 60cc categoría Paolo Milán fue el campeón de la categoría, la subcampeona Ivanna Richards y en el tercer lugar Juan Pablo Jarillo.
La categoría Estelar Reto Telmex se le entregó la copa de tercer lugar a Mariano Martínez, en la segunda posición el Sub campeonato fue Diego Ortiz y el campeón y nuevo miembro de Escudería Telmex fue Juan Antonio Reyes.
La temporada 2018 dara inicio en abril, serán siete fechas que visitaran los mejores kartódromos del país, con la categoría Reto Telmex donde está la mejor camada de pilotos adolescentes y el semillero de la categoría 60cc, donde vemos a los pequeños pilotos incluso iniciar su vida en el deporte motor.

 



Autor: Staff Autosonico