Otros Nacional

MATHIAS SOLER SE UNE AL CAPE MOTORSPORT

EN LA F4 UNITED STATES CHAMPIONSHIP

ST. PETERSBURGO, Florida. – Cape Motorsports se complace en anunciar al segundo piloto de su nuevo equipo del F4 United States Championship. El originario de Colombia, Mathias Soler se une a la escuadra para la campaña 2017, quien viene de una temporada sólida que lo vio ganar el campeonato de la Lucas Oil School of Racing Formula Race Series en su campaña inaugural. El piloto de 14 años de edad, quien vive en Atlanta, Georgia pasó sus años de desarrollo ganando carreras de karts y campeonatos en Sudamérica y también corrió en algunas series de kartismo en los Estados Unidos.
“Como equipo, estamos realmente emocionados por tener a Mathias a bordo para esta temporada”, dijo Dominic Cape, copropietario de Cape Motorsports. “El entrenamiento de dos días que acabamos de completar fue bastante bien y ya queremos verlo en acción”.
Soler ha estado en el kartismo desde que tenía siete años de edad y tuvo mucho éxito en Colombia antes de irse a Italia en 2015 para unirse al equipo Flowers Racing para correr en la Vortex Rok Cup. También compitió en la Final de la Rok Cup International en el circuito de kartismo South Garda, en Lonato de Garda, Italia. Este evento anual atrae competidores de la Vortex Rok Cup de todo el mundo y es uno de los eventos más grandes de kartismo cada año. Soler finalizó en el top-10 entre un grupo de 80 talentosos competidores internacionales.
Soler regresó a los Estados Unidos el año pasado e hizo el salto a los fórmulas. Recibió su licencia para competencias en la Skip Barber Racing School y participó ahí en varias carreras de los campeonatos de invierno y verano, en donde obtuvo un triunfo y un segundo puesto en el proceso. Asimismo, Soler ganó el campeonato inaugural de la Lucas Oil Formula Car Race Series con seis poles, cinco victorias y tres récords de pista.
“De verdad estoy feliz de empezar a trabajar con Cape Motorsports en el F4 US Championship”, Soler dijo previo a sus entrenamientos con el equipo. “¡Tengo muchas ganas de conseguir buenos resultados con el equipo!”
El equipo regresará a su programa de pruebas en un entrenamiento oficial de la serie que se lleva a cabo en el NOLA Motorsports Park en Nueva Orleans. Soler se unirá en el entrenamiento al piloto Steve Bamford, a quien anunció previamente el equipo. El primer evento de seis en la temporada será en el Homestead-Miami Speedway, constará de tres carreras y se llevará a cabo el 8-9 de abril.
Mathias Soler Obel también está en facebook.com/mso4racing/ y en Twitter e Instagram como @mso4racing.


Autor: Staff Autosonico