Kartismo

SANTIAGO RACING TRACK ESTRENA SU PISTA

LA INSTALACIÓN DE CALIDAD MUNDIAL SE UBICA EN SANTIAGO, NUEVO LEÓN

Espectacular, majestuoso y al nivel de los mejores del mundo así se podrían describir las instalaciones del nuevo kartódromo Santiago Racing Track, el cual abrió sus puertas el pasado sábado 17 de febrero con la segunda fecha del campeonato Rotax Noreste 2018.
A la pre inauguración se dieron cita personalidades del kartismo nacional, autoridades locales como el alcalde del municipio de Santiago, Javier Caballero, y la Directora de Turismo Marcela Botello.
Un total de 58 pilotos se registraron y participaron en las nueve categorías y tuvieron la fortuna se ser los primeros en rodar en la pista que cumple con todas las normas que exigen los reglamentos del automovilismo internacional.
Y así surgieron los primeros pilotos en subir al podio y en la categoría Kid Kart Ruly Palacios con su kart número 20 se impuso en los tres heats y esto le valió para obtener la bandera a cuadros en la competencia en la que hubo cuatro participantes.
Cabe destacar que en la final tuvieron un ligero contacto los  cuatro pilotos, quedándose  detenidos  por varios segundos,  Joel Cortes (#47) quedó en el segundo lugar, y en tercero  José  Luis Mendoza (#95).
En la categoría Micro Max la más rápida fue Mia  León (#9) ganó dos heats,  pero en la final le  faltaron dos gramos  y perdió el segundo lugar, el ganador de la etapa fue Javier Herrera (#613) que en la última vuelta rebasó a a Mia, así como a Anastasia,  adueñándose  del primer puesto, el segundo lugar fue para Anastasia  Montemayor (#7) y tercero para Emilio Páez (#611).
En la Mini Max  el triunfador fue Juan Pablo Cepeda (#559) fue el más  rápido y ganó todo, calificación y los tres  heats.
En la Jr. Max  el triunfador absoluto le correspondió a Noel León (#409)   con un fin de  semana  perfecto, ganó calificación y los tres heats, el segundo lugar fue para Gil molina (#412) y tercero para Marcelo García (#421).  
En la 125 Max  Senior el fin de semana perfecto es para  Mauricio Herrera #121),  el más rápido en calificación y ganando los tres heats, pero en la final le  faltaron 200 gramos en el peso mínimo cediendo su lugar a Manuel Álvarez (#112)  segundo Mauricio Herrera.
En la  categoría  ROTAX PROB, la cual surge por primera vez en esta pista, y que se  espera  muy pronto será la más  nutrida,  el triunfador es Luis  Alfonso Pérez (#855), segundo #50  Fernando Oyervides (#50)  y tercero Enrique  Vázquez (#809) quien debutó y consiguió su primer podio.
En la  categoría  Pro B el ganador fue Eduardo Benavides (#958.
En la  DD2 Master  el triunfo correspondió a Carlos Medina (#634) con fin de  semana perfecto   ganando todo calificación y los tres heats, en segundo quedó #1  Juan Jaime  Hernández (#1)  y tercero Gabriel Zavala (#205).
 Y en la  categoría estelar la DD2 Senior el triunfador es para el peruano Teylor Greenfield (#398) que  es otro de los pilotos que se dieron el lujo de ser los  más  rápidos en calificación y ganar sus tres heats, en segundo quedó José  Andrés Martínez (#317) regresando después  de dos años de ausencia  y en tercero se ubicó Enrique  Baca (#312) piloto de talla internacional en Nascar.


Autor: Staff Autosonico