Internacional

SUÁREZ SE REENCUENTRA CON LOS PUNTOS

SE UBICA ACTUALMENTE EN EL PELDAÑO 26 DE LA NASCAR CUP SERIES

Hampton, Georgia.- El mexicano Daniel Suárez finalizó en el decimoquinto puesto este domingo en el Atlanta Motor Speedway, donde sumó su primera gran dotación de puntos de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series en una carrera que se vio retrasada por la lluvia.
Después de un desafortunado arranque de campaña hace una semana en Daytona a causa de un contacto prematuro, el piloto de Escudería Telmex Telcel recompuso el camino en la incipiente temporada con una sólida actuación que le permite sumar 24 unidades y llegar a un total de 27, para ubicarse en el peldaño 26 del campeonato.
Arrancando desde el cuarto lugar, el regiomontano enfrentó la segunda carrera de 500 millas de la temporada en el óvalo de 1.45 millas (2.44 kilómetros) con un buen inicio, pues desde la vuelta seis se ubicó en el tercer lugar y se mantuvo ahí hasta el giro 15.
Vueltas más tarde se presentaría una bandera amarilla programada, la cual aprovechó el equipo Joe Gibbs Racing para cambiar neumáticos y recargar combustible en el bólido 19 ARRIS-Coca Cola. La pista de Atlanta estaba siendo dura con los neumáticos.
Reincorporándose en el sexto lugar, Suárez tomó la bandera verde. Sin embargo, comenzaría a caer hasta el decimoprimer sitio donde terminaría la etapa uno, programada a 85 vueltas.
Tras reportar algunos problemas en el auto, el equipo realizó ajustes y Suárez comenzó a hacer su trabajo regresando a la pista en el decimosegundo lugar. Un par de vueltas más tarde se presentó otra bandera amarilla; Daniel no tuvo problemas y se ubicó décimo. Manteniendo la posición y siendo presionado por Ricky Stenhouse, el mexicano cruzó la meta en décima posición de la etapa dos.
Comenzando la tercera etapa y peleando contra los pilotos más veteranos de la serie, Daniel se mantuvo en el top-10. En la vuelta 189 de las 325 programadas, se anunció amenaza de lluvia, la cual se mantuvo toda la carrera, mientras la temperatura de la pista comenzó a bajar y la pista se tornó resbalosa.
A 25 vueltas del final de la competencia se presentó una nueva bandera amarilla. Suárez tuvo que parar de nuevo y eso lo hizo perder posiciones. Reincorporándose en decimoquinto a 15 vueltas del final. Para cruzó la meta en el mismo sitio sin poder hacer más. El vencedor de la competencia fue Kevin Harvick.

 



Autor: Staff Autosonico