Internacional

DANY ANTE DESAFÍO EN ÓVALO DE PHOENIX

EL ISM RACEWAY DE PHOENIX SERÁ UN REENCUENTRO DEL MEXICANO CON ESTA PISTA

Charlotte, Carolina del Norte, 7 de marzo de 2018.- El comienzo de temporada de NASCAR Cup Series está resultando todo un desafío para Daniel Suárez, quien este fin de semana se reencuentra con el óvalo de Phoenix, donde se disputará la cuarta ronda del campeonato.
El ISM Raceway de Phoenix, un óvalo de una milla (1.609 kilómetros) ubicado en la localidad de Avondale, es de sobra conocido por el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien ha corrido en par de ocasiones en ese escenario en NASCAR Cup, además de Xfinity Series, Camping Truck, K&N e incluso la ahora llamada NASCAR PEAK México Series.
"Phoenix ha sido una buena pista para mí. He corrido ahí durante mucho tiempo y es un lugar muy cómodo", expresó el regiomontano, quien conduce el auto 19 del Joe Gibbs Racing. "El año pasado, estuvimos fuertes en Cup Series en ambas carreras".
Suárez llega a Phoenix con el imperativo de lograr un buen resultado, luego de la dura experiencia el domingo pasado en Las Vegas, donde diversos problemas lo mandaron hasta el puesto 26 de la competencia.
Tras arrancar en la posición 18, Daniel se rezagó de la vuelta del líder y, en la etapa dos, realizó una visita a pits que le dejó una llanta floja, lo cual le obligó a regresar a boxes para corregir el desperfecto.
Luego de tres rondas, el mexicano se encuentra en el lugar 27 de la calificación con 38 puntos, logrados en su mayoría en Atlanta, pues Daytona y Las Vegas no redituaron lo que se esperaba.
"Necesitamos correr bien en las etapas y tener un buen cierre al final de la carrera", detalló Daniel, quien este viernes inicia su participación en Phoenix con una práctica matutina y la calificación por la tarde.
Agenda NASCAR Cup Series en Phoenix
Viernes 9
11:35-12:25 Práctica 1
16:15 Calificación
Sábado 10
11:05-11:55 Práctica 2
13:30-14:20 Última práctica
Domingo 11
14:30 Ticket Guardian 500 (312 vueltas)
 

 



Autor: Staff Autosonico