Nascar Mexico

ROGELIO LÓPEZ BUSCARÁ EL BICAMPEONATO

EL MÁXIMO GANADOR EN LA HISTORIA DE LA NASCAR MÉXICO SE REPORTA LISTO

CIUDAD DE MÉXICO.- El máximo ganador en la historia de Nascar México Series, Rogelio López III, está listo para encender el motor del stock #6 Akron-Volaris este fin de semana en el Autódromo de Monterrey e iniciar la búsqueda de su bicampeonato en la categoría de autos más importante de país.
Rogelio contará, por séptima temporada, con el apoyo de Akron, una de las compañías de lubricantes y especialidades automotrices más importantes de América, que en conjunto con Volaris, Escudería Telmex, DAI, Zoé Water y OC Market estarán tras López en la búsqueda de su victoria 27 en la serie.
“Como cada año estos meses de postemporada nos parecen eternos en el equipo, pero ya estamos listos para buscar el triunfo en Monterrey”, dijo Roger, quien terminó la campaña de 2017 en el Top-5 general.
“Estuvimos entrenando hace unas semanas y estamos muy contentos por el balance que obtuvimos del #6. Estamos fuertes, con confianza en cada uno de los miembros del equipo y listos para continuar nuestro crecimiento tras una buena temporada. Somos un equipo joven y hemos tenido victorias desde el primer año, la evolución continúa y estamos listos para el título”, agregó.
“Personalmente llego en mi mejor forma en los 20 años de carrera que cumplí hace unos meses. Mi condición es mucho mejor que cuando debuté y sé que el aspecto físico nos ayudará a tener esas décimas de segundo que necesitamos desde la calificación en Monterrey”, mencionó el aguascalentense.
Pero Rogelio no es el único piloto del Rolcar Motorsports en decirse listo para la campaña de Nascar México Series, pues tendrá a su lado la experiencia de Rafael Vallina, quien se une al equipo para aportar su conocimiento en los V8.
“Siempre es muy bueno contar con un coequipero para recavar información desde la sesión 1, y con la experiencia de Rafa tendremos un plus en el año”, finalizó López.
La primera ronda de Nascar México Series se llevará a cabo este fin de semana en la Sultana del Norte, donde el Rolcar Motorsports consiguió la pole position en 2017. Además Rogelio culminó en segundo lugar en esa carrera, lo que le coloca como uno de los grandes favoritos al triunfo.
Sobre Rogelio:
Rogelio López estuvo en contacto con el mundo del automovilismo desde muy temprana edad. Hijo de Rogelio López II (q.e.p.d), campeón de autos GT en México, Roger compitió por vez primera en 1997, para, un año después, participar en su primera temporada completa en la Copa Mustang.
Apasionado del golf, Rogelio participó en varios campeonatos nacionales en su niñez y juventud, pero finalmente la pasión por la velocidad le hizo abandonar el deporte de los bastones. Rogelio ha tenido triunfos históricos, como el de la carrera número 100 de los Tractocamiones, disputada en 2003 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.
López III terminó sus estudios universitarios (Mercadotecnia) en la Universidad de Monterrey (UdeM) y tras lograr el campeonato de Desafío Corona en 2006 (Stocks V8), se mudó a Huntersville, Carolina del Norte, para enfocarse de lleno en su primera temporada completa en NASCAR Grand National División, Busch East Series.
Luego de convertirse en el primer piloto no nacido en Estados Unidos o Canadá en ganar una pole position y una carrera de la serie, regresó a nuestro país para competir en Nascar México Series, donde se convirtió en el piloto con más triunfos en la categoría (26).


Autor: Staff Autosonico