Cuarto de Milla

JUAN CANTÚ “EL ÁRABE” HARÁ HISTORIA EN LA NHRA

EL PILOTO REGIO COMPETIRÁ CON SU JET CAR “MAJESTIC” EN LOS EU

En un hecho sin precedentes en el automovilismo mexicano la National Hot Road Association será anfitrión del Jet Car “Majestic” con el piloto mexicano Juan Cantú y su equipo El Árabe Racing Team, lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa realizada el pasado martes en el Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la presentación, que tuvo como fondo majestuoso el Horno 3 del citado parque, acompañaron al piloto regio personalidades como Gilberto Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Aceleración, afiliada a la Federación Mexicana de Automovilismo, Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado de Nuevo León y Francisco Rodríguez, representante del Gobernador interino y Coordinador de Asociaciones Deportivas del INDE, entre otros.
Rodeado de todo su equipo de competencia el piloto Juan Cantú explicó que será un gran reto el participar en los Estados Unidos y tiene confirmadas cuatro fechas en diferentes pistas, siendo el primer reto el llamado “Spring Nationales” en el 31 evento anual de la NHRA y que se llevara a cabo del 20 al 22 de abril en el Royal Purple Raceway de Houston, Texas.
“Es un reto muy especial  y más especial que vamos a estar en cuatro eventos ya confirmados, vamos a Houston, vamos a Denver (dos fechas) y cerramos en Dallas, nos llena de orgullo que nos tomen en cuenta para este espectáculo y que los pilotos también estén de acuerdo significa mucho para mí y todo el equipo”, expresó Juan Cantú.
Las fechas confirmadas en Estados Unidos además de la ya mencionada en Houston, le siguen el 4 de julio en Denver, en la misma localidad repite del 20 al 22 y la cuarta fecha es del 4 al 7 de octubre en Dallas.
Por su parte Gilberto Jiménez indicó: “Están haciendo automovilismo de época y ahora que van a estar compitiendo en Estados Unidos, contra los meros “gallones”, los meros buenos a nivel mundial y pues Juan (Cantú) se ha puesto un reto muy bonito, muy interesante que sé que él y su equipo saldrán adelante y les auguro mucho éxito”.
Al respecto Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo, agregó: “Gracias por poner en alto el trabajo de la familia regiomontana y de los ciudadanos , gracias por apoyar el deporte , muy gratificante para nosotros ver este tipo de esfuerzos que finalmente para el turismo motivan mucho y generan mucho turismo lo que llamamos la pasión deportiva.
Y sumarnos a ustedes en este trabajo en equipo, suma de acciones y voluntades siempre traerán mejores resultados, cuenta con nosotros, sabemos que estas promoviendo la marca Nuevo León Extraordinario, una marca de todos y que nos debe sentir orgullosos”.
Es así como Juan Cantú, y su equipo El Árabe Racing Team, se convierten en el primer piloto mexicano de Jet Car en competir en eventos de la NHRA, lo anterior lo confirmó Joseph Anderson Gerente de Medios de Comunicación de la NHRA.


Autor: Staff Autosonico