Serie Turismo Mty

STM CON CARAS NUEVAS EN LA TEMPORADA 2018

EL SERIAL REGIOMONTANO TENDRÁ UN CALENDARIO DE 10 FECHAS QUE INICIA EL 15 DE ABRIL EN EL AUTÓDROMO MONTERREY

Con nuevo formato en el programa de carreras, más pilotos y una temporada de 10 fechas, se presentó este martes el calendario oficial de la Serie Turismo Monterrey que dirige el promotor César Tiberio Jiménez.
Ante los medios de comunicación Jiménez, acompañado de varios pilotos, explicó al detalle lo que será la actividad en el circuito del Autódromo Monterrey, misma que inicia este 14 y 15 de abril con el primer evento.
“Queremos anunciarles el arranque de Copa Mobil 1, que es lo que se conocía como Serie Turismo Monterrey, se hace más profesional, cambios técnicos y va a ser una temporada con muchos éxitos y aparte de todo pilotos nuevos en todas las categorías”, explicó César Tiberio Jiménez.
Para la primera fecha del próximo fin de semana se usara el circuito conocido como Pista GP con chicanas 1, 2 y 3, lo que exigirá mucho a los pilotos, los cuales se estima participen entre 70 u 80.
“La otra novedad es para todas las categorías, el evento lo hacemos de dos días, porque nos dábamos cuenta que el evento era muy cargado, anteriormente lo hacíamos un día (el domingo), y esto es un cambio grande ya que te da más tiempo de desarrollar tu auto, la única categoría que hará todo el domingo son los Vintage, así lo pidieron los pilotos”, agregó el Promotor.
Otro cambio en el Serial es la desaparición de los carros Ibiza, Jiménez explicó: “Porque tenían los motores y computadora sellada, era muy competitiva hasta el año pasado, pero teníamos que evolucionar al resto de la República, por eso se tomó la decisión”.
Por su parte Oscar Guzmán, Coordinador de las categorías de motociclismo, expresó: “El año pasado metimos la categoría Master 40 y vamos a seguir metiéndola con pilotos que estuvieron el año pasada y que tienen más de 40 años, y nos quedamos con las categorías 600cc., y muchas mejoras este año”.
Así miso el certamen de automovilismo seguirá apoyando la causa social con activaciones con Secretarías como la de Vialidad de Monterrey y también por segundo año consecutivo realizarán el campeonato de parrilleros al término del evento.
“Estamos mejor que nunca como campeonato, como organización, con los pilotos, con las marcas líderes y así ir sumando cada vez más para crecer”.

 

 



Autor: Staff Autosonico