Internacional

MATHIAS SOLER-OBEL PLANEA CORRER EN LA USF2000

EL PRIMER PASO EN EL MAZDA ROAD TO INDY LO CONSIDERA LA MEJOR OPCIÓN

Luego de una sólida campaña en la que se ubicó en el sitio 12 entre 47 participantes en la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, el piloto de 15 años de edad Mathias Soler-Obel anunció su participación en el campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda para la campaña 2018.
El piloto originario de Bogotá quien actualmente reside en Atlanta, declaró que el participar en lo que se considera el escalón inicial del programa Mazda Road to Indy es la mejor opción para su carrera automovilística.
“Decidimos competir en el campeonato de la USF2000 porque es la mejor opción para mí en este momento. Por edad no puedo correr en algunas categorías en las que exigen los 16 años cumplidos y con el último modelo del chasis Tatuus, el USF-17 tendré una gran ventaja en mi carrera desde el punto de vista tecnológico, ya que conduciré el auto más reciente de la marca”, declaró el joven piloto.
“El monocasco es de un compuesto de carbono y aluminio, con un motor Mazda de 2.0 litros y unos neumáticos Cooper, con esta combinación manejaré un excelente monoplaza. He escuchado buenas cosas de la categoría, que es competitiva y es una buena base para seguir el Mazda Road to Indy. Estoy muy feliz por este nuevo reto en mi carrera”, aseguró el campeón 2016 de la Lucas Oil Formula Car Race Series.
“Estuvimos mirando muchos equipos, pero preferimos tener una operación propia. Así que estamos trabajando para conjuntar un buen equipo que nos permita ser competitivos”, comentó el colombiano
“Espero poder entrenar en el auto en aproximadamente unos 15 días y la primera práctica oficial de la serie es en febrero en Homestead. Vamos a tener un calendario con pistas muy interesantes, con un solo óvalo en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis y competiremos en circuitos permanentes de mucha tradición como Road América, el Indianápolis Motor Speedway y el Mid-Ohio Sports Car Course. Además, tendremos la oportunidad de correr en algunos de los circuitos callejeros más famosos como el de St. Petersburgo y el de Toronto, en Canadá. Todo esto hará una temporada de mucho aprendizaje”, añadió.
Calendario de la USF2000 Powered by Mazda
Carrera         Fecha                                     Lugar
1 y 2               9-11 de marzo                   Calles de St. Petersburgo
3 y 4              10-12 de mayo                   Indianápolis Motor Speedway
5                    25 de mayo                        Lucas Oil Raceway
6 y 7              22-24 de junio                    Road América
8 y 9              13-15 de julio                      Calles de Toronto
10, 11 y 12   27-29 de julio                       Mid-Ohio Sports Car Course
13 y 14         31 de agosto-2 de sept.      Portland International Raceway
 
Calendario de Entrenamientos de la Serie
Fecha                                Lugar
24 y 25 de febrero          Homestead-Miami Speedway
10 de mayo                    Indianápolis Motor Speedway
24 de mayo                    Lucas Oil Raceway
11-12 de junio                Road América
18-19 de julio                 Mid-Ohio Sports Car Course


Autor: Staff Autosonico