Kartismo

PILOTOS DE ROTAX ROMPEN EL AYUNO

EL KARTODROMO MONTERREY FUE EL ESCENARIO PARA LA PRIMERA ETAPA DEL 2018

Con cerrados duelos en la pista, y una buena cantidad de pilotos en diversas categorías, se inauguró el pasado sábado 13 de enero, la temporada 2018 del Campeonato Rotax Max Challenge Noreste, teniendo como sede el kartodromo Monterrey, ubicado en el interior del Autódromo Monterrey.
Desde la más pequeña de las categorías, como lo es la Kid Kart las acciones estuvieron a la orden del día, y el primer lugar fue para Joel Cortes de apenas cuatro años de edad, logró un fin de semana perfecto con la mejor calificación, igual en la prefinal y final dejando en el segundo lugar a Ruly Palacios y en tercero a César Bosco.
Por lo que respecta a la división Micro Max la bandera a cuadros fue para Cristian José Cantú, también con carrera perfecta, pero no le fue fácil ya que tuvo la presión de las pequeñas pilotos Anastasia Montemayor y Mia León, segundo y tercer lugar respectivamente.
En la  división Mini Max la victoria fue para Juan Pablo Cepeda, dominó desde el principio, en segundo lugar quedó Anastasia Montemayor, quién se bajaba del Micro Max y se cambiaba de kart para seguir corriendo.
Por su parte Noel Jesús León se llevó los honores en la Jr Max, ganó el primer heat, la prefinal y la final, y aunque en la calificación Gil Molina fue el más rápido se conformó con el segundo lugar y el tercer fue para Lukas Montemayor.
Pasando a la categoría 125 Max la bandera de cuadros fue para Mauricio Herrera, seguido por Manuel Álvarez y tercero Armando Valdez.
En la DD2 Master el primer sitio correspondió a Juan Jaime Hernández, otro piloto con carrera perfecta, en segundo entró Mauricio Montemayor, quien tenía todo para ganar, pero un contacto con Javier González lo relegó, el tercer mejor piloto fue Juan Manuel González.
La DD2 Senior, considerada la categoría estelar del programa, la victoria fue para el peruano Taylor Greenfield, luego de dar una cátedra de manejo en la pista, dejando en segundo a Luis Alfonso Pérez, piloto egresado de Rotax y actualmente participante en autos monoplazas en el campeonato de la F4 FIA Nacam, el tercer lugar fue para Alejandro Herrera, un problema en la final lo hizo arrancar desde pits, remontó pero no le fue suficiente.
Cabe destacar que en esta primera fecha del campeonato se contó con un piloto invitado, egresado también de Rotax, como lo es Abraham Calderón flamante campeón de la Nascar México en las divisiones de Stock y Tractocamiones, logró el cuarto lugar en la competencia.
La segunda carrera de la temporada está programada para el 18 de febrero, con la que se estrenaran las instalaciones y circuito del kartódromo Santiago Racing Track, ubicado en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León.
FOTOS CORTESÍA: LUIS UGARTE


Autor: Staff Autosonico