Internacional

CALDERON Y ROJAS VAN AL RACE OF CHAMPIONS 2018

LA PAREJA DE MEXICANOS FUE SELECCIONADA PARA EL MAGNO EVENTO QUE SE REALIZARÁ EN MEDIO ORIENTE

Londres, Inglaterra.- Memo Rojas y Abraham Calderón representarán al equipo de México en Riad, Arabia Saudita, el 2 y 3 de febrero, luego de que la pareja fuera seleccionada para participar en la Race of Champions (ROC) y la Copa de Naciones de la ROC 2018.
El evento de dos días, que se realizará por primera vez en Medio Oriente en los 30 años de historia de ROC, reunirá a algunos de los mejores pilotos de carreras del mundo de una amplia variedad de disciplinas del automovilismo deportivo.
Competirán en autos idénticos en un circuito temporal (actualmente está en construcción) dentro del Estadio Internacional Rey Fahad, con capacidad para 64 mil personas.
El piloto de Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas, es uno de los más condecorados no sólo de México, sino de Norteamérica, que ha ganado cuatro títulos de Grand-Am en seis años y ha obtenido tres victorias absolutas en las mundialmente famosas 24 Horas de Daytona. Consiguió su lugar en la ROC de este año al coronarse en la European Le Mans Series 2017 con el G-Drive Racing.
A su lado, por el equipo de México, estará el piloto Telcel, Abraham Calderón, quien ha sido dos veces campeón de NASCAR México y que aseguró su invitación a esta carrera luego de conquistar el título de NASCAR PEAK México Series, además del bicampeonato de los Tractocamiones.
Juntos competirán en la Copa de Naciones de ROC contra los equipos de Gran Bretaña, Escandinavia, América Latina, Estados Unidos y los campeones reinantes de Alemania, antes de unirse a la competida parrilla de 20 pilotos campeones, en el evento principal del sábado, cuando correrán de forma individual por la corona de la Race of Champions.
Rojas y Calderón son los primeros mexicanos en participar en la ROC desde que Benito Guerra, piloto del Campeonato Mundial de Rallies, que compitió en Bangkok en 2012, mientras que ésta será también la primera vez que un equipo totalmente mexicano ingrese a la Copa de Naciones de la ROC.
Memo Rojas: "Voy a estar compitiendo en la edición 2018 de la Race of Champions, que como bien saben es una de las carreras de exhibición más importantes que hay, donde conjuntan a pilotos de F1, de rallies, de prototipos, de NASCAR, de IndyCar, los mejores pilotos del mundo, y para mí es un honor que me hayan invitado como mexicanos a competir contra los mejores. El formato de carrera se divide en la Copa de Naciones, donde representaré al equipo México junto con Abraham Calderón, campeón actual de la NASCAR México. También estaré compitiendo en el Race of Champions, en la carrera individual, en donde espero tener un buen desempeño haciendo un buen papel para México. Estoy muy emocionado con esta invitación, ya que cada vez que tengo oportunidad de ser invitado a este tipo de eventos, sobre todo con algunos de los mejores pilotos del mundo, para mí es un gran mérito, un gran orgullo, no solo por mi país, sino por todo el trabajo y el esfuerzo que he tenido en toda mi carrera. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D".
Abraham Calderón: "Muy emocionado por formar parte del Race of Champions 2018, un gran evento de talla internacional, un gran reto. Sabemos que van pilotos de gran nivel y eso nos enorgullece y nos entusiasma a hacer mejor las cosas. Es un orgullo para mí representar a México
en este evento histórico, es la primera vez que va un equipo mexicano como tal al ROC. Formar equipo con Memo Rojas, un gran amigo y un excelente piloto me llena mucho de emoción. Es una excelente manera de comenzar el año, de comenzar la temporada, de empezar a calentar motores para este 2018. Espero dejar México en alto y tener una buena participación. Trataremos de hacer bien las cosas."
ROC ha reunido una formidable alineación de estrellas para el evento de este año en Riad. Leyendas como el poseedor del récord de Le Mans Tom Kristensen, David Coulthard, ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1, y el tres veces ganador de la 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves, competirán contra los campeones mundiales de Rallycross Petter Solberg y Johan Kristoffersson, al campeón mundial de Resistencia de FIA y el ganador de las 24 Horas de Le Mans Timo Bernhard, al campeón de IndyCar Josef Newgarden, a Lando Norris y Joel Eriksson, al campeón 2017 del DTM Rene Rast, y al vigente campeón de campeones de la ROC, Juan Pablo Montoya.
En los últimos años, ROC ha visitado algunos de los mejores estadios del mundo: el Stade de France en París (2004-2006), el Estadio de Wembley de Londres (2007-2008), el Estadio Olímpico Nido de Pájaro en Beijing (2009), el Esprit Arena de Dusseldorf (2010-2011), el Estadio Rajamangala en Bangkok (2012), Bushy Park Barbados (2014), el antiguo Estadio Olímpico de Londres (2015) y el Parque Marlins de Miami (2017).


Autor: Staff Autosonico