Otros Nacional

INESPERADO INICIO PARA RPL EN DAYTONA

EL AUTO DEL EQUIPO RISI COMPETIZIONE MUESTRA FUEGO AL ENTRAR A PITS

Daytona Beach, Florida.-  Inició la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona, donde el piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara y el equipo Risi Competizione han tenido un inesperado comienzo de carrera.
El piloto español Miguel Molina comenzó la carrera, realizando un gran trabajo colocando el auto #82 en la primera posición de GTD a pesar de una batalla a la defensiva por parte de Miguel Serra, que largó desde la pole position. Molina se mantuvo firme en el mismo puesto hasta el final de su turno que duró cincuenta minutos, para después ceder el auto a su compañero, Satiago Creel, que no tardó en caer lejos del top 10.
La situación del equipo comenzaba a complicarse durante el segundo turno, los tiempos del auto comenzaban a caer. Al acercarse a la tercera hora de carrera y al tercer cambio de pilotos, donde Ricardo tomaría lugar, comenzaron los verdaderos problemas, el auto llegaba al pit del equipo e inmediatamente mostraría fuego en el motor seguido de una gran nube de humo.
El equipo trabajó rápidamente para solucionar los problemas y regresar lo más pronto posible a la pista, cosa que sucedió casi media hora después del humo. Ricardo regresaba a la pista con veinte vueltas pérdidas y la noche cayendo en Daytona. El trabajo en pista comenzó con un turno de media hora y media para Ricardo, para después ceder el volante a Martin Fuentes, quien después de otra hora media cambió con Creel. El siguiente turno sería para Pérez de Lara.
Ricardo Pérez de Lara: "Tuvimos un desafortunado accidente, una de las válvulas de carga de combustible falló y chorreó gasolina en el turbo cuando estaba muy caliente. Era el turno cuando yo me estaba subiendo y se prendió el auto. Trabajaron muy fuerte y lo pudimos reincorporar veinte vueltas después y no hemos podido recuperarlas, no ha habido banderas amarillas. Teníamos todo, estábamos muy bien, el auto está bien, pero eso no nos va a permitir andar adelante. Vamos a luchar hasta el final. En el equipo estamos muy decepcionados de este gran accidente, no fue culpa de nadie. Vamos a tratar de sobreponernos, tratar de sacar el mejor resultado y aprender de esto."
Todavía resta poco más de media competencia, donde Ricardo Pérez de Lara y su equipo buscarán el mejor resultado.

 



Autor: Staff Autosonico