Cuarto de Milla

CESAR GAMBOA SERÁ GALARDONADO CON EL “CASCO DE PLATA”

EL JUVENIL PILOTO REGIO ES EL ACTUAL CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA JR. DRAGSTER

El piloto regiomontano Cesar Sebastián Gamboa Alvarado será premiado, el sábado 17 de febrero, por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) con el Casco de Plata por sus resultados en el automovilismo deportivo durante la temporada 2017.
Con tan sólo 11 años de edad, César Gamboa es actualmente el campeón de la categoría Jr. Dragster, del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, y forma parte del equipo Compadres Racing Team.
La misiva recibida por el juvenil piloto regio dice: Por este conducto tenemos el gusto de informarte que has sido elegido por la Femadac para otorgarte el “Casco de Plata” por tu destacada participación y resultados en el automovilismo deportivo en el año 2017” y es firmada por Alfonso Oros Trigueros, actual presidente del organismo.
Ante lo anterior el cuartomillero de Monterrey asistirá al evento acompañado de sus padres Julio Gamboa y Claudia Alvarado, al evento que se realizará en el Salón Montejo-Victoria de la colonia Granada en la Ciudad de México.
La trayectoria de César Gamboa está llena de aciertos, empezó a correr en el Cuarto de Milla a la edad de 5 años en la temporada 2013, quedando en  sexto  lugar de 20 pilotos de la categoría Jr. Dragster.
En las siguientes temporadas 2014, 2015 y 2016 estuvo dentro de los siete mejores lugares y subió al podium en varias ocasiones.
En 2017 obtiene el título de campeón y cabe mencionar que sólo  tiene un cambio de auto.
En la pasada temporada obtiene excelentes resultados como son: Siete fechas consecutivas en primer lugar y terminó con más de 520 puntos.
Para este 2018 este se prepara para defender el título con el objetivo de ser bicampeón de la categoría.
Para tal efecto su auto, tipo Jr. Dragster ya se encuentra listo, y sus características son: es un Mike Boos con motor 31/2, rines de aluminio y slicks, usa alcohol metanol y posee una carrocería de aluminio.


Autor: Staff Autosonico