Seriales Toyota Electraton CHIP FOOSE EN MÉXICO

CHIP FOOSE EN MÉXICO

altaltaltalt
MEXICO, D. F.— El diseñador automotriz norteamericano Chip Foose llegó a México y de inmediato se puso en contacto con los medios de información, aficionados al diseño y al tuning, así como con los clientes de BASF Mexicana a través de sus marcas de pintura automotriz R-M y Glasurit, esto durante la Expo Reparación Automotriz 2010 que se llevó a cabo los pasados días 11 y 12 del presente mes.
Mario Arenas, Gerente de Negocio ECR en México de BASF Mexicana, recibió oficialmente a Chip Foose en México, asegurando que para la empresa líder mundial de productos químicos es un gran orgullo que la presencia del diseñador de reconocimiento internacional venga a enriquecer con experiencia a un sin fin de seguidores en el país.
“La presencia de Chip Foose representa la más grande oportunidad para que cientos de mexicanos que se identifican con su profesional labor y apasionada entrega al diseño automotriz sobre todo en Estados Unidos, puedan interactuar con él en Expo Reparación Automotriz 2010 que se lleva a cabo en México. En el stand de BASF Mexicana y de sus productos RM y Glasurit, Foose convivirá con todos ellos”, dijo Mario Arenas al dar la bienvenida a Chip en una conferencia de prensa.
En la rueda de periodistas también estuvo presente Juan Pablo Reyes, Gerente de Cuentas Clave de BASF Mexicana.
Luego tocó a Chip Foose interactuar con los medios de información. Su papá utilizó durante más de 60 años las pinturas de BASF para sus creaciones automotrices. Y Foose sigue la tradición de calidad en el repintado para automóviles. “Los colores los innova Chip Foose, la pintura está hecha por BASF”, se dijo durante el primer encuentro.


Con utilización básica de 12 tonos distintos en sus diferentes creaciones, Foose ha hecho realidad proyectos como el Hemisfear, un espectacular Hot-Road que incluso recibió diversos reconocimientos en la Unión Americana a través de la Chip Foose Limited Custom Collection.
BASF Corporation ha asignado desde hace algunos años un compromiso con la empresa del diseñador, para presentarse juntos en las actividades donde Foose se desarrolla. RM y Glasurit son productos de repintado automotriz que Chip Foose utiliza en todas y cada una de sus creaciones. “El pintado de las unidades es pieza clave, desde la realización en el papel. Sin este factor la apariencia del auto puede quedarse en solo proyecto”, dijo el diseñador.
La División de Repintado Automotriz de BASF Mexicana estuvo presente los días 11 y 12 de marzo en la Expo Reparación Automotriz 2010 en el Palacio de los Deportes, donde Chip Foose convivió con sus seguidores en una firma de autógrafos y luego el diseñador dió una plática sobre “Tips para la personalización de autos”.
Recientemente Foose se presentó en el programa “Dream Car Garage” de Sun TV en Estados Unidos, desarrollando un proyecto desde los primeros trazos en dibujo hasta el pintado del auto.
Chip Foose lo mismo ha creado decenas de autos Hot-Road´s como el P-32, el Hemisfear, Foose 56 Pickup, así como el 69 Camaro, Lil´Foose Coupé, Stallion, Speedbird, Grandmaster, 0032, Boydster II, Cadillac SRX, Impression
o el Foose Chopper.
El creador tiene un gran legado de diseños. Desde sus primeros años en Santa Bárbara, California, donde pintó su primer Porsche 356, hasta el diseño de proyectos más complicados. Todo inicio a los 12 años de edad.
En 1990 se gradúa en el Chip´s Art Center, habiendo realizado ya anteriormente el trabajo de diseño en empresas como Asha y la conceptualización de proyectos aún para las plantas armadoras en Norteamérica.
Pero todo comenzó para él con su esposa Lynne en Huntington Beach, en California, en la empresa de su creación, Foose Design, desde donde ha desarrollado productos para el cine, para la televisión y para la industria automotriz.
En 1997 recibe a los 31 años su entrada al Salón de la Fama Hot-Road del Salón SEMA en Las Vegas, Nevada. En 1998 recibe el Premio S.M.R.A de Hot-Road. En 1999 le entregan el America´s Most Beautiful Roaster en el 50 aniversario del Grand National Roaster Show. En 2000 lo premian por la creación del 0032 y para entonces ya han sido premiados seis de sus creaciones.
En 2001, en el Autoshow de Detroit, presenta el Grandmaster que es incluido en el Salón de la Fama y se premia el Starbird en el Road & Custom Car Museum. En 2003 el Speedbird (una derivación del nuevo Thunderbird), es nombrado Best of Show en el SEMA Show para Ford Motor Company.

En 2003 incursiona en la ropa deportiva que lleva su nombre. Y en abril de 2004 inicia la serie Overhaulin donde logra fama internacional a través de la televisión norteamericana a través de “Enchúlame la Máquina”.
En 2005 inicia en el diseño y creación de motocicletas entrando rápidamente al Salón de la Fama de San Francisco, en California.
Por su parte, BASF - The Chemical Company. tiene una filosofía muy propia:
No hacemos muchos productos que usted compra.  Hacemos muchos productos que usted prefiere.
BASF es la compañía líder mundial de productos químicos: The Chemical Company. Su cartera de productos va desde productos químicos, plásticos y productos de alto desempeño hasta productos agrícolas, productos químicos finos y petróleo y gas. Como socio confiable,
BASF ayuda a sus clientes de virtualmente todas las industrias a tener más éxito. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF juega un papel importante en la búsqueda de respuestas a los desafíos globales como la protección del clima, eficiencia energética, nutrición y movilidad. BASF tuvo aproximadamente 97,000 empleados a finales del año.
Para obtener mayor información sobre BASF,
visite www.basf.com.
Para obtener mayor información sobre la División de Repintado Automotriz, visite
www.basfrefinish.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario

busy

Canal cortesía de www.divosguitar.com