Internacional

“DANY” SUÁREZ SE METE AL OCTAVO EN DAYTONA

EL PILOTO, ORIGINARIO DE MONTERREY, MÉXICO SUMÓ SUS PRIMEROS PUNTOS

Daytona Beach, Florida.- Daniel Suárez finalizó en la octava posición este jueves en el Daytona Internacional Speedway, al llevarse a cabo el Can-Am Duel 1, de cara a las 500 millas de Daytona.
El resultado en el súper óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) le dio al regiomontano sus primeros puntos de la temporada y lo pone en el decimoséptimo lugar de la parrilla de salido de salida del domingo.
El regiomontano arrancará la Daytona 500 desde la novena fila, tras disputar una de las dos carreras clasificatorias previas a la competencia, donde se vio afectado en las primeras vueltas de la carrera.
El piloto del Joe Gibbs Racing arrancó desde el cuarta posición y tuvo un buen inicio, llegando a liderar la carrera por un momento.
En la vuelta siete, el mexicano se vio afectado por un accidente entre Jimmie Johnson y Aric Almirola. Ambos se tocaron, por fortuna Daniel Suárez tuvo una gran reacción, evitando el choque. Sin embargo, su auto se vio afectado.
Al entrar a pits, el equipo decidió regresar a la pista con el auto #19 Arris Toyota de repuesto. Suárez se reincorporaba décimo séptimo.
En la vuelta 13, regresó la bandera verde y Daniel Suárez comenzó su trabajo para ir hacia el frente, inmediatamente comenzó a ganar lugares. Para la vuelta 30, ya se encontraba en el octavo lugar.
Durante el resto de la competencia, Suárez se dedicó a mantenerse alejado de accidentes, ya que se presentaron dos banderas amarillas más. La última, a falta de un par de vueltas del final, por lo que la carrera finalizó en tiempo extra, con un total de 63 giros.
"La carrera estuvo bien. Tenemos mucho trabajo por hacer. Definitivamente fui rápido, sólo tenemos que hacer que el auto se maneje un poco mejor. Fui un pasajero esta noche, pero eso será diferente el domingo", aseguró el piloto de Escudería Telmex-Telcel al finalizar la competencia.
Daniel Suárez cruzó la meta octavo, que lo ubica decimoséptimo en la parrilla de salida del domingo. Este viernes será día de prácticas.

 



Autor: Staff Autosonico