Internacional

PENALIZACIÓN REZAGA A DANIEL SUÁREZ

EL REGIOMONTANO TERMINO LA CARRERA DE FONTANA EN LA VIGESIMOTERCERA POSICIÓN

Fontana, California.- El piloto de Escudería Telmex Telcel Daniel Suaréz enfrentó una complicada carrera en el Auto Club Speedway, donde finalizó en la vigesimotercera posición tras recibir una penalización en la última etapa de la carrera.
Listo para arrancar la carrera de 200 vueltas en el óvalo de 3 mil 218 metros de longitud, el regiomontano se preparó para ir desde el fondo de la parrilla, debido a un accidente en la práctica del viernes el cual lo hizo usar el auto #19 ARRIS Toyota de reserva.
Saliendo desde el trigésimo lugar en la quinta fecha del campeonato, el regiomontano ganó cinco posiciones en las primeras vueltas, para después mantenerse dentro del top-20 durante la primera etapa de 60 vueltas, la cual terminó en la decimosexta posición.
Las cosas parecían mejorar para el mexicano en la segunda etapa, igualmente de 60 vueltas, pues se colocó dentro del top-10 en los primeros giros.
A 28 vueltas de finalizar la etapa dos, Suárez ingresó a los pits, reincorporándose a la justa en la decimoctava posición. Para después ganar un puesto y concluir la etapa en el decimoséptimo lugar.
El comienzo de la etapa tres llegó con una bandera verde en la vuelta 126, tres giros más tarde se presentaría una bandera amarilla, la cual sería aprovechada por los equipos.
El regio se ubicó dentro del top-20 las siguientes vueltas, para después realizar otra detención en los pits. En la vuelta 161, fue penalizado por exceder la velocidad en el pit lane, recibiendo un pass-through que tendría que cumplir bajo bandera verde más tarde. Esta penalización le hizo perder algunas posiciones, pues cayó al trigésimo lugar de nuevo.
En una carrera fluida y sin la presencia de constantes banderas amarillas, el mexicano siguió avanzando para cruzar la línea de meta en la vigesimotercera posición tras ir desde el fondo. La Auto Club 400 fue ganada por Martin Truex Jr.
Daniel Suárez deja Fontana con un total de 81 puntos y el vigesimotercer lugar del campeonato. Su siguiente compromiso será el próximo fin de semana en el Martinsville Speedway en Virginia.

 



Autor: Staff Autosonico