Formula 4 Nacam

MOY DE LA VARA GANA CARRERA 3 DE F4

SE LLEVA A CABO EL GRAN PREMIO DE AGUASCALIENTES

El piloto tapatío Moisés de la Vara gana la Carrera 3 en un final inesperado del FIA Formula 4 NACAM Gran Premio de Aguascalientes realizado en el Ovalo Aguascalientes México, debido a la falla de la bomba de combustible del auto de Igor Fraga quien marchaba al frente.
“Arranque en el quinto puesto, una misión complicada, pero teníamos un juego de llantas frescas, lo que marcó la diferencia. Era una situación muy complicada para todos, sabíamos que teníamos una pequeña ventaja ahí, el auto estaba perfecto y poco a poco fuimos ganando posiciones, hasta llegar a la segunda posición, vimos que a Igor Fraga la fallo el auto se quedó parado en la pista. Poco a poco fuimos sacando ventaja a Michael Santos y nos llevamos el primer lugar. Es una buena cosecha de puntos” declaró Moisés de la Vara del Martiga-EG Motorsport.
Por su parte, Michael Santos declaró: “es un muy buen segundo lugar, aprovechando los problemas de Igor, lo difícil fue mantenernos debido al agarre de nuestras llantas. Utilizamos los neumáticos de la Calificación y la Carrera 1 perdiendo agarre, pero fue perfecto ya que en las tres carreras obtuvimos tres veces podio, gracias a Team Ram Racing por haberme dado un coche excelente todo el fin de semana”.
“Me siento  muy bien por mi papa y mi equipo, como Novato no esperaba estar en el podio y lo he estado logrando con trabajo duro junto a todo el equipo. La Carrera pasada en Puebla no fue tan demandante como ahora, nos tenemos que preparar muy fuerte para Yucatán ya que es una Carrera muy demandante”, comentó Iñigo León del MOMO F4, tercer puesto de la Carrera 3.
El ganador de las Carrera 1 y Carrera 2, el mineiro Igor Fraga, marchaba en el primer puesto tranquilamente de la Carrera 3 cuando su auto #54 tuvo problemas con la bomba de combustible como le sucedió en Puebla, lo que lo fue relegando y no pudo conseguir su primer triplete en la categoría.
Durante todo el fin de semana, los jóvenes pilotos Emiliano Jáuregui, del RAM Racing, y Mariano Martínez del Telcel RPL Racing, estuvieron luchando por posiciones, con diferencias de milésimas de segundo por vuelta provocando  diferentes contactos de carrera, siendo el más perjudicado Emiliano Jáuregui, pero que mantuvieron las emociones al rojo vivo.
La siguiente carrera se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” el 14 y 15 de abril próximos. 


Autor: Staff Autosonico