Motociclismo

PRESENTAN EL PEDRO “SPEEDY” GONZALEZ MOTOXCUP

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la pista La Tinaja

Vuelve el motocross de alto nivel a la Sultana del Norte con el evento denominado PEDRO “SPEEDY” GONZALEZ MOTOXCUP 2018, el cual fue presentado la mañana de este jueves en conferencia de prensa, por el piloto y ahora promotor Pedro González.
Con 15 categorías y 120 pilotos confirmados las instalaciones de la pista La Tinaja, ubicada en el municipio de Santiago, se encuentran listas para recibir a los participantes que llegarán de 10 Estados del país.
En el anuncio del evento, realizado en las instalaciones de Motoplaneta, estuvieron presentes, como se mencionó, Pedro González, promotor y organizador del evento, así como Marco Arriozola del equipo de organización, los pilotos Sebastián Alvarado, de tan sólo 10 años de edad y participante en la categoría 85 centímetros cúbicos y el extranjero Mike Qnackenbush, proveniente de Virginia, Estados Unidos, y que correrá en la división Mx.
Apoyando el evento hicieron presencia también directivos de Kawasaki México, como son Jorge Días de la Vega, Gerente Comercial y Antonio Lara, subgerente de Mercadotecnia.
“Me siento muy contento, me gusta hacer cosas nuevas e innovar, empecé este proyecto el año pasado con dos etapas, al igual que este año en Querétaro y Monterrey, con buena respuesta de pilotos y aficionados”, explicó Pedro González.
La experiencia de González, al competir durante su trayectoria tanto en México, Estados Unidos y Europa, además considerado el mejor exponente del motocross a nivel Latinoamérica, lo llevó a organizar los eventos con el fin de elevar el nivel de competencia de las nuevas generaciones de pilotos.
“Habrá 15 categorías en acción, desde la 50 Mini, que es para niños de 4 a 6 años, hasta la MX Open, y por primera vez habrá categoría femenil en la cual han confirmado ocho participantes, así como tres divisiones de Veteranos”, agregó González.
En cuanto al escenario ya se encuentra listo y fue el mismo Pedro González quién diseño la pista, con trazado similar para todas las categorías, está se encuentra ubicada en la carretera Los Cavazos-San Mateo en el municipio de Santiago.
“Habrá zonas especiales como una “Fan Zone” en la cual el público podrá observar al detalle la actividad de los pilotos, así como área de alimentos y esparcimiento”, manifestó el organizador.
Así mismo agregó que para el 2019 se planea ya un Serial de siete fechas en las ciudades de Nuevo León, Querétaro, Guadalajara, Pachuca, Manzanillo, Veracruz y Chiapas.
Mientras tanto este fin de semana el PEDRO “SPEEDY” GONZALEZ MOTOXCUP será accesible para todo el público con costo de entrada de 100 pesos adultos y niños menores de 13 años entran gratis.


Autor: Staff Autosonico