Kartismo

EL EQUIPO ROTAX MÉXICO AVANZA EN BRASIL

El piloto Noel de Jesús León logra buen acierto en el Mundial de Kartismo

JOAO PASSOA, Brasil .- Buenas expectativas hay para el equipo mexicano de kartismo, que participa en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en el circuito internacional Paladino, en Joao Passoa, Brasil, toda vez que el piloto Noel de Jesús León ganó su primer heat eliminatorio.
Como se recordara, desde el pasado domingo 25 iniciaron las actividades en el Mundial con la rifa de todos los 360 karts y la fiesta de bienvenida, posteriormente en el tercer día de actividades los pilotos tuvieron tres prácticas libres, posteriormente el día 26 todos salieron a rodear por primera vez .
Los mexicanos, al igual que decenas de delegaciones de diferentes países han estado activos en la pista Paladino Race Track que tiene características muy exigentes para el manejo, mide 1,289 metros de longitud  y nueve metros  de ancho y nueve curvas derechas y cuatro izquierdas.
En el 4 día se realizaron seis prácticas para luego estar presentes en las prácticas calificadas para de definir quienes llegarán a la gran final, ya que solamente calificarán 34 pilotos.
Como se mencionaba Noel de Jesús arrancó en pole en el primer heat eliminatorio y lo ganó, el mexicano se vio muy buen en la carrera y casi está calificado a la gran final.
Otros pilotos mexicanos como Mauricio Montemayor, Alejandro Herrera Jr,
De esta manera la delegación mexicana se está abriendo paso en la edición número 19 del Mundial Rotax de Kartismo.
 
TEXTO Y FOTOS: Luis Ugarte.


Autor: Staff Autosonico