Serie Turismo Mty

PRESENTAN SERIE TURISMO MONTERREY 2019

LA PRIMERA FECHA SERÁ EL DOMINGO 17 DE MARZO EN EL AUTODROMO MONTERREY

Con un calendario de ocho fechas y con la categoría Gran Turismo como estelar, la tarde de este martes se presentó la temporada 2019 de la Serie Turismo Monterrey, en conferencia de prensa que fue presidida por el piloto y promotor César Tiberio Jiménez.
En la reunión  con los Medios también estuvieron presentes Oscar Guzmán, director del área de motociclismo, así como el piloto Ricky Escamilla y directivos de marcas que apoyan el Serial.
“Al igual que en la Fórmula 1 los equipos y pilotos de la Serie Turismo Monterrey hacen ajustes para esta temporada y se pone muy “padre” el desarrollo y viene gente de fuera como Torreón, México, Puebla, Guadalajara que nos confirmaron para la segunda fecha.
Estamos yo creo que muy bien las cosas porque les estamos dando un campeonato digno de justificarse todo lo que hacemos en la pista”, explicó Jiménez.
Lo anterior fue en el preámbulo de la primera carrera que se realizará el próximo fin de semana, sábado 16 y domingo 17 en el Autódromo Monterrey, con la utilización del trazado Chicanas 1, 2 y 3.
En cuanto a la disminución de las fechas, antes eran 10 carreras, el promotor aclaró que fue porque mucha gente estaba faltando, el público también se cansaba de una temporada larga y se encontró la media para que fuera un buen espectáculo.
Así mismo, Tiberio Jiménez  aclaró que el reglamento lo tienen muy bien “amarrado” tanto es que tienen dinamómetro y se hace la relación peso-potencia para que todos estén similares en cada una de sus categorías.
En total son ocho categorías las que integran el Serial con variaciones en motos y autos, así como los Vintage con lo que se logra el espectáculo de primer nivel al que hace referencia el promotor.
“También tenemos a la par el Racing Grill, que es un concurso de parrilleros, son cuatro fechas y es el primer campeonato de parrilleros que existe”, expresó Jiménez.
La actividad iniciara el sábado 16 con las practicas libres y calificación para posteriormente el domingo 17 a las 12:00 horas arrancan las primeras carreras y además de la acción en la pista los aficionados podrán apreciar la exhibición de autos de diversos clubes de la ciudad los cuales se integran al programa del día.

 

 

 



Autor: Staff Autosonico