Serie Turismo Mty

“COKE” GARZA GANA EN LA APERTURA DE LA STM 2019

INICIA CON EL PIE DERECHO DEFENSA DE SU TÍTULO

Un fin de semana redondo, de éxito, es lo que logró Jorge “Coke” Garza, y se convirtió en el piloto del día al ganar en la Clase GT1, durante la primera fecha de la Serie Turismo Monterrey 2019, que se realizó el pasado domingo en el Autódromo Monterrey.
“Gracias a Dios pudimos hacer la “pole”, la vuelta más rápida, las vueltas de líder y ganamos, carrera redonda”, expresó con entusiasmo el piloto del auto C13.
“Coke” Garza respondió a la confianza y apoyo de ABC Metales, Promayher, Avalon Servicios, Harley Davision Valle y Fastalp.
Y agregó: “Esto nos motiva, empezar con el pie derecho y primero Dios refrendar el título 2018, otra vez ser campeón”.
Pero la competencia en la Clase GT1 no fue nada fácil y lograr la bandera de cuadros se basó en una estrategia de equipo diseñada desde los pits.
“Fue una carrera muy difícil, muy pelada con Alejandro (Elizondo) su Civic es muy fuerte, con mucha potencia, gracias a Dios nos ayudó la chicana 1, entonces ahí lo trajimos a margen, nos alcanzó a quitar una vuelta de líder, pero la recuperamos y terminamos muy cerrados, muy pegados.
“La estrategia era mantener a Alejandro, no dejarle la parte interna de la pista, si el quedaba por adentro ya no lo alcanzaba y fue mantenerlo a raya y con las tres chicanas se logró el objetivo”, explicó Jorge “Coke” Garza.
Otro elemento que jugó un factor importante en la competencia fue el restó de los competidores y así lo explicó Garza: “Hubo mucho tráfico, hubo muchos autos en la pista, fuimos tratando estratégicamente rebasar y a él (Alejandro) dejarlo adentro en alguna chicana con un auto más lento”.
Así Jorge Garza inicia de manera positiva el Serial y empieza su camino a consolidar su posición de campeón.
“Le brindó el triunfo a Dios, a mi familia que siempre me ha apoyado y a todos mis amigos que vienen el Moto Club Cuervos, este triunfo es para ellos”, finalizó.


Autor: Staff Autosonico