Auto Industria

CONDUCTORES SE VEN BENEFICIADOS CON MEJORES APPS

SEGÚN ESTUDIO REALIZADO POR RASTREATOR MÉXICO

A pesar de que este año ha comenzado con varios cambios en cuanto a la  normativa relacionada con los autos y los seguros, siempre es bueno conocer cómo ahorrar y superar de manera más sencilla la cuesta de enero. Y es que según el estudio realizado por Rastreator.mx, Tu comparador de seguros para autos, los usuarios mexicanos podrían economizar tiempo y dinero durante este 2019 con el uso de algunas aplicaciones que están directamente relacionadas con los autos y su mantenimiento.
Desde el primero de enero de 2019, ya es obligatorio contar con un seguro de automóvil para desplazarse por carreteras, puentes y caminos federales de toda la República Mexicana. Esto ha provocado que muchos conductores tengan que asumir un desembolso familiar importante para adaptarse a la normativa vigente. Pero gracias al uso de aplicaciones gratuitas de iOS y Android como la que ofrece Rastreator México para cotizar tu seguro de auto, ahora es más sencillo encontrar y comparar las pólizas ahorrando dinero; ya que se comparan todas las ofertas de las diferentes aseguradoras y, a la vez, economizan en tiempo; porque en una sola cotización se muestran todas las coberturas y garantías, incluso la letra chiquita de cada producto. Es gratuita y disponible para cualquier celular.
El uso de apps como TanqueLleno permite conocer cuál es el gasto en carburante mensual y encontrar, por ejemplo, la gasolinera con el combustible más económico, o aquella que está más cerca de nuestra oficina o casa. Lo cual podría convertirse en una solución ante la situación vivida las últimas semanas y referentes al desabasto de carburantes en las distribuidoras de todo el país.
El estudio realizado por Rastreator (www.rastreator.mx) continúa con las aplicaciones que marcarán las diferencias en el rendimiento monetario este año. Ya que tareas cotidianas y sencillas, como las mencionadas anteriormente, así como no perder tiempo en pagar el estacionamiento para el auto volviendo al lugar donde tienes tu coche y que te avise si tu saldo está a punto de expirar, colocan a Mueve Ciudad como un app que potencia la eficiencia y el ahorro.
Otra aplicación para móvil sencilla y disruptiva en el mercado mexicano es Seminuevos.com. Esta app te permite vender tu auto de manera rápida y segura o, incluso, comprar un vehículo nuevo o seminuevo de su catálogo, seleccionando todos sus detalles y el precio máximo que estás dispuesto a desembolsar. De nuevo, la facilidad que aporta la tecnología reduce a tiempos mínimos el poder encontrar el auto de tus sueños mientras preparas el desayuno.
De igual manera, existen aplicaciones que no solo se preocupan por el ahorro de tiempo y dinero, sino también de la ecología. Loopsmx es una herramienta que disminuye el consumo de agua y detergentes a la hora de lavar tu vehículo. Además, concertando una cita a través de la aplicación, ellos van a tu casa a lavar el auto. Por el momento, y dado que se lanzó hace poco tiempo, sólo cubre algunas regiones de la República como Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.


Autor: Staff Autosonico