Nascar Mexico

PILOTOS TELMEX TELCEL INICIAN ACCIONES EN NASCAR MÉXICO

EL EQUIPO DIRIGIDO POR JIMMY MORALES TIENE UNA ALINEACIÓN DE SEIS PILOTOS

Escudería Telmex Telcel está lista para arrancar la temporada 2019 de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, que este fin de semana viajará al Autódromo Monterrey para disputar la primera ronda del campeonato.
La primera de doce citas que tendrá esta campaña del serial más importante de Latinoamérica tiene programados duelos de NASCAR PEAK, FedEx Challenge, Mikel's Trucks y, en esta ocasión, Fórmula 1800 en el trazado regiomontano de 3.4 kilómetros, uno de los de mayor historia en el país.
Con una alineación de seis pilotos, el equipo que dirige Jimmy Morales llega con muchas ganas a la fecha que abrirá la campaña 2019, con todos y cada uno de ellos deseando hacer lo suyo para cumplir las metas de pelear por el título en sus respectivas categorías.
La experiencia estará del lado de José Luis Ramírez y Jorge Goeters en la categoría estelar. Ramírez apunta a un gran año, mientras que Goeters se estará integrando al equipo planteándose pelear por la corona. Abraham Calderón, por su parte, pondrá en marcha su ya comprobada experiencia y así pelar por el campeonato.
La juventud, que también alimenta al equipo, estará representada por Miji Dörrbecker, Rodrigo Rejón y Juan Manuel González en la categoría Challenge. Dörrbecker llega con un solo objetivo, defender el campeonato obtenido en 2018. Rejón, actual subcampeón, también se planteó el mismo objetivo y hará lo suyo por consagrarse en la categoría. Juanma también tiene las miras altas y espera que sea un gran año.
Las actividades en tierras norteñas comenzarán el sábado con sesiones de prácticas y posteriormente la calificación. El domingo se realizará la carrera; por esta ocasión, las categorías PEAK y Challenge correrán juntas formando una parrilla de más de 40 autos, en punto de las 14:00 horas. De esta competencia se obtendrán dos resultados (uno para PEAK y otro para Challenge) para tener dos podios.
Abraham Calderón (#2 PEAK ARRIS-Telcel):
"Estoy muy emocionado de empezar una nueva temporada. La espera se hizo larga y ya deseaba que llegara la primera fecha, y más por ser en casa. Sé el trabajo que ha hecho el equipo y me siento muy confiado, seguro y con muchas ganas de reflejar ese trabajo en la pista. Tuvimos la oportunidad de hacer una serie de entrenamientos y el coche funciona perfecto. El objetivo es claro y ser el equipo a vencer será el trabajo de cada fin de semana. Trataremos de poner ese #2 ARRIS-Telcel hasta adelante. Además de que el modelo 2019 se ve increíble".
José Luis Ramírez (#08 PEAK AirBit Club-Telcel-Prestoflam):
"Estamos contentos y motivados por comenzar una nueva temporada, ya con nuevas expectativas y el gusto de formar parte de Escudería Telmex Telcel y contar con el apoyo de Prestoflam, que siempre han estado conmigo. Ya nos urge llegar a Monterrey y empezar a hacer las cosas como nos gustan, bien hechas. Ya trabajamos con el auto, vamos con un auto completamente nuevo y vamos a hacer que las cosas funcionen muy bien. Este jueves tendré un test para sacar todos los detalles".
Jorge Goeters (#3 PEAK FedEx-Infinitum):
"Estoy muy feliz y ansioso por empezar esta temporada y muy agradecido con Jimmy Morales por la gran oportunidad que me da al formar parte de Escudería Telmex Telcel al mando del Mustang FedEx-Infinitum #3. Tengo el compromiso de ir en busca del campeonato carrera a carrera, así que será un trabajo muy duro ya que el nivel de pilotos es muy alto. Estamos listos para recibir la primera bandera a cuadros para el equipo".
Miji Dörrbecker (#1 Challenge FedEx-Telcel):
"La verdad creo que todo el equipo siente que tenemos una gran hazaña por hacer este año porque no sólo es defender el campeonato, sino buscar el bicampeonato. Hemos tenido una post y pretemporada muy buena. Hemos preparado todo al máximo. Es mi tercera temporada en NASCAR y llego con mejor preparación. Creo que estamos a la altura del reto que nos han puesto. Ya pude probar el auto, y la verdad desde que bajamos el auto del tráiler se sintió muy bien y eso nos llena de confianza para llegar con todo a la primera carrera del año. Monterrey es una pista donde siempre me ha ido bien. El año pasado obtuve la victoria, así que será un buen punto de inicio para ir por el bicampeonato".
Agenda NASCAR Monterrey
Sábado
Práctica 1 FedEx Challenge 10:50 - 11:40
Práctica 1 NASCAR PEAK 11:50 - 12:40
Práctica 2 14:00 - 15:40
Calificación Challenge y PEAK 17:20 - 18:30
Domingo
Carrera Challenge y PEAK 14:00 15:30


Autor: Staff Autosonico