Nascar Mexico

ACTIVAN CORRIENDO POR LA EDUCACIÓN

APOYOS SE ENTREGAN A DIF MUNICIPALES Y UNIVERSIDADES

Fundación TELMEX Telcel activó en Nuevo León su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad en el marco del inicio de la temporada 2019 de la Serie NASCAR que se correrá el fin de semana en el autódromo de Monterrey.
En esta ocasión, los apoyos se entregaron a los Sistemas DIF de los municipios de Monterrey, Higueras, Santa Catarina y Pesquería, así como a las Universidades Tecnológicas de Cadereyta y Linares, instituciones que los distribuirán directamente a la población que más los requiere.
De esta manera, a través de “Corriendo por la Educación” se donaron 10 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de las a las Universidades Tecnológicas de Cadereyta y Linares.
Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo de niños y jóvenes se entregaron 20 equipos de cómputo e impresoras a los Sistemas DIF de Higueras y Pesquería, donde también se entregaron bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, así como 30 sillas de ruedas, las cuales se canalizaron a los Sistemas DIF de Monterrey, Santa Catarina, Higueras y Pesquería.
Durante el evento, Fernando Cantú, Director Social del Sistema DIF Nuevo León, destacó la importancia de la labor que realiza Fundación TELMEX Telcel en apoyo a los habitantes del Estado, quienes reciben directamente los beneficios de sus programas.
A su vez, Jesús Manuel Ramírez González, Presidente Municipal de Higueras, resaltó que la colaboración con la Fundación beneficio a los habitantes de la comunidad y confió en que continuarán trabajando de forma conjunta.
Por su parte, Mairely Torres Segura, representante de la Universidad Tecnológica de Linares, resaltó la labor de impulso a la educación que realiza Fundación TELMEX Telcel, al ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. A través de cinco de sus programas, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a más de 28, 200 personas.
Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Nuevo León, destacan la entrega de 8,355 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 8,535 equipos de cómputo como parte de su Programa de Educación.
De igual forma, Fundación TELMEX Telcel opera en la entidad su programa “Ayúdame a Llegar”, que a la fecha ha beneficiado a 6,449 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas.
Como parte de su Programa de salud ha donado 2,070 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 2,803 fianzas a personas que se encuentran encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.
Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 17 conferencias en instituciones de educación superior de Nuevo León, en las que participaron cerca de 4,399 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.
 


Autor: Staff Autosonico