Nascar Mexico

RAFAEL VALLINA LLEGA CON EQUIPO PROPIO

EL PILOTO DE CHIHUAHUA ESTÁ LISTO PARA LA NASCAR FEDEX CHALLENGE

Con equipo propio y la experiencia que le han dejado los años de éxito, el piloto chihuahuense, Rafael Vallina, se declaró listo para afrontar desde este próximo domingo la primera fecha puntuable de la temporada 2019 de la NASCAR FedEx Challenge, en el Autódromo Monterrey.
El volante del auto marcado con el número 0 CocaColaSinAzúcar indicó que desde el debut en el trazado regiomontano se mostrará el gran esfuerzo hecho por su escudería y por el mismo en pos de alcanzar los mejores resultados en el año.
“Ya estamos listos, lo más importante es disfrutar el debut ahora con mi propio equipo, ya habían pasado unos años que no sucedía así, estoy confiado en la preparación que he hecho como piloto tanto física, como mental y emocionalmente”, refirió el chihuahuense.
“Estoy consciente de los retos que vamos a enfrentar ahora con esta nueva aventura, pero vamos a salir adelante, también tenemos la experiencia que nos han dado los años de competencia”, estimó el propietario del SpartacRT.
Vallina explicó que el objetivo durante esta temporada será controlar y entregar los mejores resultados en las cosas en que tiene incidencia, sin descartar subir a los podios en cada una de las fechas puntuables.
“Mi objetivo no está propiamente en un quinto o tercer lugar, eso va a ser resultado de una serie de factores que me voy a exigir a sí mismo, como es mantener el control del auto en las cosas que puedo incidir, que son limitadas, ya que no puedo controlar el verme involucrado en un accidente o una falla mecánica”, apuntó el experimentado piloto.
En ese sentido, el chihuahuense consideró que un buen resultado al término de la fecha inaugural en Monterrey sería obtener un Top Ten, aunque estimó estar preparado para ubicarse dentro de los cinco primeros lugares de su categoría.
Con buenos ojos vio que el próximo domingo compartan la pista 45 autos de la NASCAR PEAK y de la Challenge, ya que el público será el mayor beneficiado de esta novedad implementada por los organizadores del campeonato más importante del automovilismo deportivo nacional.
“Será un gran espectáculo ver una carrera con una parrilla de ese tamaño, lo que va a demandar de nosotros los pilotos ser muy inteligentes, va a ser una carrera más larga de las que últimamente hemos estado acostumbrados a correr en temperaturas y nivel de humedad diferente”, expresó Rafael.
Finalmente, juzgó que la nueva temporada de la NASCAR FedEx Challenge será más competitiva, por la llegada de jóvenes pilotos provenientes de las camionetas y por la consistencia que muestran todas las fechas los volantes experimentados.
“Las nuevas generaciones son pilotos que han demostrado su capacidad, son rápidos, quizás les falta un poco de experiencia en este formato, con un motor más grande, pero vienen pujando más duro, el nivel va a ser superior al del año pasado”, concluyó Vallina, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.


Autor: Staff Autosonico