Nascar Mexico

ROGELIO LÓPEZ VA EN BUSCA DEL BICAMPEONATO

TRIPULA EL AUTO #6 AKRON-OC MARKET DEL RCR MOTORSPORT

El máximo ganador en la historia de Nascar México Series, Rogelio López III, está listo para encender el motor del stock #6 del RCR Motorsports este fin de semana en el Autódromo de Monterrey e iniciar la búsqueda de su bicampeonato en la categoría de autos más importante de país.
Rogelio contará, por octava temporada, con el apoyo de Akron, una de las compañías de lubricantes y especialidades automotrices más importantes de América, que en conjunto con OC Market, Escudería Telmex, DAI y Zoé Water estarán tras López en la búsqueda de su victoria 27 en la serie.
“Tuve una de las pretemporadas más exigentes en mis 20 años ininterrumpidos como piloto. Los últimos días enfoque mi preparación ya a la carrera del domingo, donde seguramente bajaré unos tres kilos de pesos y habrá mucho calor. Estoy en mi mejor forma y así será toda la temporada”, dijo ‘Roger’.
“Será una carrera muy difícil, en especial para los jóvenes o inexpertos. Para Monterrey se decidió juntar a los Nascar México con los autos de Challenge, así que seremos 45 autos en la pista, al mismo tiempo. Tenemos que estar muy pendientes de los errores de los demás, y por ello la calificación será clave”, agregó el excampeón de la serie y máximo ganador en la historia de la categoría de los V8.
La primera ronda de Nascar México Series se llevará a cabo este fin de semana en la Sultana del Norte, donde el RCR Motorsports consiguió la pole position en 2017; además de que Rogelio considera a Monterrey como una de sus ‘pistas de casa’, luego de que vivió los cuatro años de su universidad en esa ciudad.
Sobre Rogelio:
Rogelio López estuvo en contacto con el mundo del automovilismo desde muy temprana edad. Hijo de Rogelio López II (q.e.p.d), campeón de autos GT en México, Roger compitió por vez primera en 1997, para, un año después, participar en su primera temporada completa en la Copa Mustang.
Apasionado del golf, Rogelio participó en varios campeonatos nacionales en su niñez y juventud, pero finalmente la pasión por la velocidad le hizo abandonar el deporte de los bastones. Rogelio ha tenido triunfos históricos, como el de la carrera número 100 de los Tractocamiones, disputada en 2003 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.
López III terminó sus estudios universitarios (Mercadotecnia) en la Universidad de Monterrey (UdeM) y tras lograr el campeonato de Desafío Corona en 2006 (Stocks V8), se mudó a Huntersville, Carolina del Norte, para enfocarse de lleno en su primera temporada completa en NASCAR Grand National División, Busch East Series.
Luego de convertirse en el primer piloto no nacido en Estados Unidos o Canadá en ganar una pole position y una carrera de la serie, regresó a nuestro país para competir en Nascar México Series, donde se convirtió en el piloto con más triunfos en la categoría (26).


Autor: Staff Autosonico