Internacional

CHECO A LA SÉPTIMA FILA

LA PISTA EXPONE TODAS NUESTRAS DEFICIENCIAS, DICE EL MEXICANO

Tal como lo había predicho tras las primeras prácticas, el piloto mexicano Checo Pérez se ha quedado fuera de la Q3 en la clasificación del GP de Bahréin, colocado en el decimocuarto puesto para tomar la partida mañana de la séptima fila en el trazado de Sakhir.
El ritmo no le ha sido suficiente al piloto del auto #11 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para llegar a disputar un lugar en el último filtro de la sesión calificada, quedándose en la parte intermedia en el lugar 14, desde donde largará la segunda ronda del Campeonato del Mundo de F1, salvo penalizaciones pendientes.
Pérez había salido a la primera tanda para conseguir una vuelta lanzada de 1m29.893s, crono con el cual lograba pasar a la parte intermedia de la clasificación en el decimotercer puesto. En tanto que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se quedaba en este primer filtro con tiempo de 1m30.217s, ubicado en el lugar 18.
Ya en Q2, la mitad de la tanda calificada, el originario de Jalisco, México, no podía superar su tiempo anterior, dejando un crono de 1m29.756s, colocándose decimocuarto para largar el GP de Bahréin.
La pole position ha sido para el joven Charles Leclerc, primera para un monegasco y con nuevo récord de pista. Le siguen Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Checo Pérez:
“Competimos más por pasar a Q2 que a la Q3. Creo que la pista expone todas nuestras deficiencias, todo lo que nos está faltando en un asfalto tan complicado como el de Bahréin. Aquí siempre tus problemas se exponen más.
“En Q2 el alerón delantero de la parte de en medio se levantó, tuvieron que quitarlo y el auto cambió bastante en mi última vuelta de Q2. Creo que probablemente podíamos haber estado un poquito mejor con el auto completo, pero tampoco mucho más. Es donde estamos.
“Mejoramos bastante, también la pista está mejorando, pero nos faltó un poco más para poder estar más adelante.

 



Autor: Staff Autosonico