Internacional

CHECO PERSIGUE SU TERCER PODIO

EL MEXICANO HA LOGRADO DOS ACIERTOS EN BAKÚ

El mexicano Sergio Pérez corre la cuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno este fin de semana, 27 y 28 de abril, en el trazado callejero de Bakú, en el denominado Gran Premio de Azerbaiyán, con la mente enfocada en lograr un podio más a su cuenta personal.
Checo ya logró subir en dos ocasiones al podio en este circuito urbano: en 2016, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, y en 2018, ya como GP de Azerbaiyán, siendo el único piloto que ha repetido pedestal en este trazado en tres Grandes Premios corridos en Bakú en la historia de la F1.
Ambos resultados han sido de tercer lugar y bajo el sello de Force India y Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, pero en el del pasado año, el mexicano declaró exultante tras finalizar la carrera que "hice las dos mejores vueltas de mi vida", al contener al de Ferri Sebastián Vettel en esos dos últimos giros de competencia y no permitirle que le arrebatara el tercer puesto.
Hoy, con el equipo SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, las cosas no serán fáciles, como no lo fueron en el pasado, y Checo busca un podio más que lo convertiría en un verdadero especialista de este trazado callejero de 6.003 kilómetros de longitud pero de una complejidad que sin duda lo hace el más difícil de su clase.
Para esta cuarta cita, de las 21 programadas este año, el GP se corre a 51 vueltas, para alcanzar una distancia total de 306.049 kilómetros.
Checo Pérez:
"Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es un recorrido rápido con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta la vuelta y es un verdadero desafío para los pilotos porque las paredes están cerca y tienes que ser muy preciso. En general, los circuitos callejeros realmente prueban a los conductores y, de hecho, me gustaría que tuviéramos más información sobre ellos en el calendario.
"He estado en el podio en Bakú en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de mis mejores carreras. Recuerdo que me adelanté a Vettel y luego lo mantuve detrás de mí durante las últimas vueltas. Tuve que concentrarme mucho y conduje algunas de las mejores vueltas de mi vida. ¡Cada vuelta fue como una vuelta de calificación!
"Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú, así que espero que lo mismo este año. Por varias razones, el diseño de la pista siempre ha sido adecuado para nuestros autos. Es una pista en la que necesita una buena velocidad máxima y confianza en los frenos. Estuve más satisfecho con nuestro nivel de rendimiento en China, especialmente el domingo, y tenemos que encontrar el mismo ritmo en Bakú".

 

 



Autor: Staff Autosonico