Internacional

SUÁREZ ANTE LA “MILLA MONSTRUOSA”

PARTICIPARÁ EN LA UNDÉCIMA CARRERA DE LA NASCAR CUP

Daniel Suárez y el Stewart-Haas Racing se dirigen a Dover para enfrentar la undécima carrera de la temporada de NASCAR Cup.
El mexicano tendrá su quinta participación en la división mayor de NASCAR en la llamada "Milla Monstruosa" y donde ve muy posible la victoria.
En la carrera más reciente celebrada en Talladega, Daniel finalizó decimosegundo tras evitar varios accidentes, para obtener su segundo mejor resultado en el superspeedway de 2.66 millas (4.280 kilómetros) con un día sólido.
La pista de este fin de semana será el Dover International Speedway, el cual cuenta con 1.6 kilómetro de longitud y donde el piloto regiomontano ha logrado mantener un buen desempeño en cada una de sus participaciones en las que se ha presentado.
En cuatro participaciones en la Cup Series en este escenario, cuenta con un top-5 y cuatro top-10, además de haber calificado en el top-3. Anteriormente participó en seis ocasiones durante su trayectoria en la Xfinity Series, logrando una victoria en octubre de 2016, dos top-5 y 5 top-10, sumando además 144 vueltas lideradas.
Mientras, en NASCAR Trucks, una de las tres series nacionales de NASCAR, participó en dos ocasiones, las cuales fueron meramente positivas con dos segundos puesto. También corrió dos veces en la NASCAR K&N Pro Series East, una en 2013 terminando sexto, y otra en 2014, donde finalizó en el puesto 22, después de que un accidente terminó su día antes de tiempo.
El óvalo de Dover es una pista en la que ahora el piloto del auto 41 se adapta bien, ha tenido buenos resultados y llega confiado de conseguir un gran resultado junto a su nuevo equipo, incluso ir por la victoria.
Llegando al fin de semana, Daniel Suárez se encuentra ubicado en el decimosegundo puesto del campeonato con un total de 266 puntos los cuales poco a poco comienzan a acercarlo a los playoffs.
La carrera de este fin de semana, denominada Gander RV 400, se celebrará a partir de 13:00 horas y tendrá un total de 400 vueltas, repartidas en tres de etapas de 120, 120 y 160 giros.
Daniel Suárez:
"Dover es probablemente mi pista favorita y también es mi mejor pista. No estoy muy seguro de por qué es tan buena para mí, pero es muy divertida. Con el nuevo paquete, debería ser una locura lo rápido que iremos, por lo que será muy divertido. Eso espero. Siempre lo tengo marcado en mi lista como la pista en las que creo que tenemos una muy buena oportunidad de ganar. Kevin y Clint fueron muy buenos ahí el año pasado y el jefe de mi equipo, Billy Scott, y el auto 41 también fueron realmente buenos el año pasado.
"Honestamente la temporada va mejor de lo que esperaba. Todo ha sido muy tranquilo y tenemos gente muy buena y los resultados están llegando, y estoy muy contento con eso. Siento que nos estamos moviendo en la dirección correcta y tengo compañeros de equipo realmente geniales. Tenemos autos fuertes dondequiera que vayamos ahora y sólo estamos mejorando. Quiero ser competitivo, al frente y competir duro, y si podemos hacerlo, la victoria llegará".


Autor: Staff Autosonico