Internacional

PIETRO FITTIPALDI DEBUTA EN SERIE ALEMANA

EL INTEGRANTE DE LA DINASTÍA FITTIPALDI PARTICIPA CON EL EQUIPO DTM

Este fin de semana, en específico este viernes, se levantará el telón del campeonato alemán DTM en el Circuito de Hockenheim, donde Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, debutará con el equipo belga WRT.
El más joven de la dinastía Fittipaldi se estrena en el DTM con el también debutante WRT, equipo cliente de Audi que se presenta con dos RS 5 DTM, en el que contará como coequipero con el joven sudafricano Jonathan Aberdein.
"Estoy muy emocionado de debutar en un campeonato tan importante como el DTM", señaló Fittiipaldi, quien simultáneamente continuará con su papel de piloto de pruebas del equipo Haas de Fórmula Uno.
El campeonato arranca con fecha doble este fin de semana en el Hockeinheimring, un emblemático trazado de 4.574 kilómetros y 17 curvas, donde también se verificará la final de la temporada, la cual consta de nueve rondas.
El viernes se pondrá en marcha la fecha inaugural del calendario con doble sesión de entrenamientos, en tanto que el sábado está programada la primera calificación, al igual que la carrera uno. El domingo se repite el formato con calificación y carrera dos.
El Masters Alemán de Autos Turismo (Deutsche Tourenwagen Masters, en alemán) es quizá el campeonato nacional de la especialidad más prestigiado del mundo, por lo cual representa una extraordinaria plataforma en el desarrollo de Pietro como piloto internacional.


Autor: Staff Autosonico