Nascar Mexico

CORRIENDO POR LA EDUCACIÓN ENTREGA APOYOS EN CHIAPAS

FUNDACIÓN TELMEX TELCEL HA BENEFICIADO A CERCA DE 33,900 PERSONAS

En el marco de la carrera de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de semana en Chiapas, la Fundación TELMEX Telcel activó su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entregaron becas de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo, impresoras y bicicletas a habitantes de la entidad.
En esta sede, los apoyos se entregaron al Sistema DIF Estatal, así como a los Sistemas DIF de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y Juárez de Chiapas, así como a la Universidad Autónoma de Chiapas.
Al DIF San Cristóbal de las Casas se le entregaron cinco sillas de ruedas, cuatro equipos de cómputo con impresoras y cinco bicicletas; mientras que el Sistema Ocosingo correspondieron cinco sillas de ruedas, cuatreo equipos de cómputo con impresoras y tres bicicletas, a Juárez tres sillas de ruedas y una equipo de cómputo con impresora, a Tuxtla Gutiérrez seis sillas de ruedas, cuatro equipos de cómputo con impresoras y cinco bicicletas, mientras que al Sistema Estatal DIF se le donaron 12 sillas de ruedas, siete equipos de cómputo con impresoras y siete bicicletas.
Como parte de los apoyos se donaron 10 becas de educación superior para estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Durante el evento, el Director General del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la importancia de la labor conjunta que realiza la Institución con Fundación TELMEX Telcel en apoyo a los habitantes del Estado, quienes reciben directamente los beneficios de sus programas.
Por su parte, María Isabel Zuart Kerlegand, Directora del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez resaltó que los apoyos recibidos se entregan a las personas que más lo requieren, en tanto la Directora del DIF San Cristóbal, Adriana Martínez Muñoa mencionó que el trabajo con Fundación TELMEX Telcel ayuda a ampliar los apoyos para la comunidad.
A su vez, Luis Iván Camacho Morales, Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas, explicó que las becas recibidas este día se destinarán a estudiantes de excelencia que habitan en la región de los Altos de Chiapas.
A través de cinco de sus programas, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a cerca de 33,900 personas.
Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Chiapas, destacan la entrega de 3,608 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 3,808 equipos de cómputo como parte de su Programa de Educación.
De igual forma, Fundación TELMEX Telcel a través del programa “Ayúdame a Llegar”, a la fecha ha beneficiado a 22,197 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas, evitando a reducir los índices de deserción.
Como parte de su Programa de salud ha donado 295 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 3,983 fianzas a personas que se encuentran encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.
Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 25 conferencias en instituciones de educación superior en el Estado, en las que participaron cerca de 7,178 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

 



Autor: Staff Autosonico