Nascar Mexico

DORRBECKER LOGRA POSICIÓN DE PRIVILEGIO

GRAN PREMIO AIRBIT CLUB DE NASCAR MÉXICO SERIES

Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex, Telcel, Blu, es el piloto que se llevó la posición de honor de la arrancada del Gran Premio AirBit Club una vez que en el Súper Óvalo de Chiapas cruzó la línea de meta de su vuelta más rápida en un tiempo de 25.474”. Rubén Rovelo, del equipo GT Ruffles Racing se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 25.620”. Xavi Razo, del AirBit Club Telcel Infinitum se quedó con la tercera posición y un tiempo de 25.641”.
El calor agobiante sobre el escenario del sureste fue la tónica de la jornada. En la pista los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación tuvieron que soportar temperaturas de entre 32 y 34 grados centígrados, calor que el cockpit de los pilotos se incrementó algunos grados más.
“Si bien estábamos enterados de que el día de hoy iba a ser mucho calor en el autódromo y nos preparamos para ello, no entendimos la magnitud de tal situación sino hasta que lo sentimos. Es un reto duro el estar dentro del auto con el equipo de seguridad puesto y esperar tu turno de salida a calificar. Fue algo sofocante pero muy interesante pues las condiciones eran las mismas para todos y, por ello, la condición física y mental resultó ser un factor determinante en el resultado.
“La pista de Chiapas es muy demandante. Su trazado tipo óvalo hace que los autos rueden a mucha velocidad. Lo anterior, aunado al grado de competitividad que han alcanzado todos los pilotos, hace cada vez más complicado el mantenerse en el grupo puntero. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones de la jornada y logramos un muy alto desempeño que nos dio el primer lugar de la parrilla. Ahora, para la carrera, nos hemos planteado una estrategia conservadora para cuidar el auto. Son muchas vueltas por competir y en ellas pueden surgir algunos inconvenientes. La mejor de las suertes para todos”, señaló Michael Dorrbecker.
Durante la mañana, en las dos prácticas libres que se efectuaron, Irwin Vences, Michael Dorrbecker y Salvador de Alba lograron una buena actuación al ser los únicos en estar colocados entre los cinco primeros lugares de ambas sesiones.
Por lo que respecta a las Mikel´s Trucks, Sergio Martínez, del equipo Anvi Motorsport, se quedó con la pole position de su calificación al cerrar su registro más rápido en 28.077”. Su más cercano perseguidor fue Erick Galicia con una marca de 28.204” mientras que Marco Marín concluyó en tercero con 28.345”.
Para mañana, domingo 5 de mayo, el Gran Premio AirBit Club, segunda carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series arrancará a las 14:00 horas. La competencia se disputará durante ochenta minutos en el óvalo de 1200 metros del autódromo de Chiapas y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.

 



Autor: Staff Autosonico