Internacional

MENCHACA, CHOCA SU LAMBO EN CALIFICACIÓN

UNA TARDE PARA OLVIDAR TIENE EL MEXICANO EN PISTA DE BRANDS HATCH

El mexicano Diego Menchaca, al mando del #555 del FFF Racing Team, un Lamborghini Huracán GT3 2019, tuvo una jornada para olvidar en el trazado de Brands Hatch, en Kent, Inglaterra, al negociar la segunda fecha de Blancpain GT Series, luego de chocar en calificación, abandonar en la carrera uno y no participar en la carrera dos.
Menchaca, tras el fuerte golpe contra los muros de contención el sábado durante la calificación, salió por su propio pie de su auto y más tarde declararía: “Fue un choque fuerte, afortunadamente estoy bien, tuvimos mucha suerte y el auto no tuvo daños severos, fue algo pequeño y todo quedó en un gran susto”.
Sin embargo, recapacitó: “Aprenderemos de esta lección. Me disculpo con mi equipo FFF Racing y por supuesto con Lamborghini, estoy seguro que no volverá a pasar”.
Así, luego del incidente y tras fuertes trabajos en el garaje de su equipo, este domingo Diego arrancaba las hostilidades de la carrera uno, carrera en la que alcanzaría a dar 32 giros de los 39 logrados por el triunfador, luego de abandonar por un problema técnico, siendo ubicado al final de la contienda en la posición 19.
Ese mismo problema recalaría para que el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel no pudiera tomar la partida en la segunda carrera de la jornada, ubicado último en los resultados como no clasificado.
De modo que ha sido un día muy difícil, sin embargo Diego ve para adelante y ya tiene puesta la mira en Silverstone, el 11 y 12 de mayo “donde saldremos a sacarnos la espinita”, concluyó Menchaca.

 



Autor: Staff Autosonico