Nascar Mexico

LA CATEGORÍA TIENE UN GRAN NIVEL: GONZÁLEZ

JUAN MANUEL GONZALEZ DEBUTA EN LA ESTELAR DE NASCAR

Como muy satisfactorio, calificó el piloto capitalino, Juan Manuel González, su debut en la categoría estelar de la NASCAR PEAK México Series 2019, en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, al finalizar la segunda fecha del año en el sitio 12.
El volante del auto marcado con el número 42 illux-RedCola-Telcel-Hooters-Charofil consideró que esta actuación fue producto de la experiencia adquirida en los óvalos estadounidenses y del gran auto que le brindaron en su escudería.
“Es innegable la diferencia de categorías (entre Challenge y Peak), aprendimos demasiado, en las primera rearrancadas andábamos bien, luego en otra nos tocó la mala suerte de arrancar por fuera y tuvimos que ceder un poquito para volvernos a recuperar”, apuntó el capitalino.
“Lo hicimos bien, entramos una vez a pits por gasolina fue una buena estrategia y empezamos a remontar desde el último lugar, porque nos fuimos en una rearrancada, rescatamos un lugar 12 muy bueno para ser nuestro debut en la categoría”, expresó Juan Manuel.
En ese sentido, el piloto con experiencia en el serial estadounidense NASCAR K&N Pro Series East destacó que además cumplió con su encomienda de ayudar a sus coequiperos en la meta de buscar el campeonato, “aunado a eso estuvimos constantes y rápidos”.
“Se hizo un buen trabajo peleando con pilotos de más experiencia. La categoría tiene un gran nivel, por algo es la más importante del país y creo que no desentonamos. Ahora hay que pensar en lo que viene, en pelear por el campeonato de NASCAR Challenge”, mencionó el joven volante.
Finalmente, González agradeció el apoyo de sus patrocinadores y equipo, ya que le dieron la oportunidad de estar corriendo en el campeonato más importante del automovilismo deportivo nacional.
“Chiapas es una de las mejores pistas en que he corrido, nos acoplamos muy rápido, producto de la experiencia que hemos adquirido en Estados Unidos, me voy muy contento de esta fecha”, subrayó el capitalino.
Sigue a JuanMa González en Tw: @juanmagnz; IG: @juanma_gnz


Autor: Staff Autosonico