Internacional

UNA JORNADA PARA OLVIDAR

CHECO PÉREZ CIERRA ENSAYOS EN ESPAÑA

Nada satisfecho con el comportamiento del RP19 ni con las actualizaciones que han llevado al Circuito Barcelona-Cataluña, hoy el mexicano Checo Pérez cerró un primer día de ensayos del GP de España con la esperanza de mejor el día de mañana y olvidar una jornada muy difícil.
Checo, al mando de auto #11 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, pudo sin embargo rodar en 66 ocasiones el trazado catalán de 4.655 kilómetros de largo, probando con los diferentes compuestos de llantas de Pirelli, pero sin encontrar los tiempos a una vuelta.
Tampoco, por supuesto, el originario de Jalisco, México, está satisfecho con la puesta a punto, pensando específicamente que el monoplaza carece del soporte suficiente al tomar las curvas, sobre todo en la más larga del trazado, la curva tres, que pone a prueba a los coches.
No obstante, tanto Pérez como su coequipero, Lance Stroll, confían en hallar algún elemento esta noche que mejor el rendimiento de los autos. Lance, Por cierto, en la tanda de la mañana ha sufrido un fuerte impacto, aunque sin daños mayores para el monoplaza, y ha podido rodar sin mayores problemas en la práctica de la tarde.


Autor: Staff Autosonico