Cuarto de Milla

COMPADRES RACING TEAM DESTACA EN INICIO DE CUARTO DE MILLA

DOMINAN LA CATEGORÍA SUPER STREET CON ALEJANDRO MARTÍNEZ Y SERGIO JR. PEÑA

En una final no apta para cardiacos se convirtió la de la categoría Super Street al enfrentarse los pilotos del equipo Compadres Racing Team, Alejandro Martínez y Sergio Jr. Peña, durante la primera etapa del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, realizada el pasado domingo en el Autódromo Monterrey.
La tensión aumentó al máximo al anunciarse a los pilotos finalistas, sobretodo porque Alejandro Martínez acumulaba infinidad de salidas a la pista al estar participando en tres categorías como lo son Super Street, Super Quick y Drag Eliminator, añadiendo el factor de que su rival al momento era su compañero de equipo.
Tras los mandos de su auto Beretta modelo 1988 Martínez se presentó en la línea de salida en el carril de lado de pits, mientras que Sergio Jr. Peña lo hizo con su camioneta S1084 en el carril de gradas generales.
A la orden del juez de arranque y al encender la luz verde inició la competencia con el triunfo para Alejandro Martínez que registró una reacción de 0.508 para una velocidad de 218 kilómetros por hora y tiempo de 10 segundos 96 centésimas, mientras que Peña marcó 0.489 a velocidad de 206 km/hr y tiempo de 10.97
Con lo anterior Alejandro Martínez se coloca como el líder de la categoría con 85 puntos tanto en el Campeonato Divisional y Nacional, mientras que Peña queda en el segundo escalón con 65 unidades.
Cabe destacar que Martínez también alcanzó puntos en Drag Eliminator y suma 65 al ser el tercer mejor piloto de esta división.
Otros miembros del equipo se colocaron en el top ten de sus categorías como lo son, Alex Martínez Jr, que se mete al cuarto lugar de la tabla general con 50 puntos y César Gamboa en el quinto sitio con 45 puntos, en la categoría Jr. Dragster.
Por su parte Diego Enrique Martínez Villarreal se mete al octavo sitio de la tabla general con 35 puntos en la categoría Super Street.
En la Drag Eliminator Reynol Martínez ocupa el octavo sitio de la tabla con 38 puntos, mientras que en Pro Competition es el noveno mejor con 35 puntos.
Por su parte Marcial Castañeda Saldaña (padre) y Marcial Castañeda Aguirre (hijo), participantes en la ProBike se ubican en la tabla general ambos empatados en el sexto lugar con 35 puntos en Divisional y Nacional, lo cual vaticina una temporada muy cerrada.
Pero no sólo los pilotos del equipo estuvieron activos durante la jornada cuartomilleras, las madres y hermanas de los competidores realizaron dinámicas como regalo de souvenirs en el evento.
Pero no paro ahí ya que dentro de la actividad social se realizó este miércoles pasado, una entrega de donativo a la Alianza Anticancer Infantil y lo recaudado fue llevado en dos de las camionetas participantes en el Campeonato Cuarto de Milla como son la Denali 2009 de categoría Bracket Rápido/11.90 y la Chevrolet 400SS de categoría Bracket Avanzado /12.95.
De esta manera el equipo Compadres Racing Team reafirmó sus objetivos de la actual temporada 2018, ser los mejores dentro y fuera de la pista.


Autor: Staff Autosonico