Otros Nacional

MÉXICO DA LA PELEA EN LA CARRERA DE CAMPEONES

REPRESENTANTES MEXICANOS DEMUESTRAN SU BUEN NIVEL

Riad, Arabia Saudita.- Se cumplió la primera de dos jornadas de la Carrera de Campeones(Race of Champions), en la que los pilotos Escudería Telmex Telcel Memo Rojas y Abraham Calderón integraron al equipo de México en la Copa de Naciones.
Los tres grupos A, B y C se dieron cita en el Estadio Internacional Rey Fahd para competir por el título de "la nación más veloz del mundo". En esta etapa de la competencia, Memo Rojas y Abraham Calderón compitieron por la escuadra mexicana.
El primer grupo en saltar a la pista fue el A, donde el enfrentamiento inicial fue Alemania contra Estados Unidos. Los siguientes en presentarse fueron Latinamérica contra México. Las cuatro escuadras se enfrentaron en cuatro ocasiones para determinar al ganador que avanzaría a la semifinal, el cual fue Alemania, que obtuvo cinco victorias de seis duelos. El equipo mexicano tuvo seis intensos duelos en total, donde salió victorioso en uno de ellos, siendo Abraham Calderón quien derrotaba a Ryan Hunter-Ray en el tercer duelo. El resto de los duelos se definió por escaso margen, para ubicarse en el tercer puesto del sector.
El grupo B, conformado por Suecia, Escandinavia, Simracing All Stars y Gran Bretaña tuvo como semifinalista al equipo Nórdico. El siguiente semifinalista sería Latinoamérica al ser el segundo mejor del grupo A.
En el grupo C conformado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, tuvo como semifinalista a Arabia Saudita. De estos cuatro avanzaron a la final Latiomérica Alemania en un duelo en el que los germanos se proclamaron campeones de la Copa de Naciones.
Este sábado 3 de febrero se celebrará la Carrera de Campeones, una verdadera batalla entre los mejores por la gloria individual. Para prevalecer, los pilotos pondrán a prueba todas sus habilidades.
Para la "Race of de Champions", los pilotos se dividen en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final.
Este torneo eliminatorio culmina con la Gran Final, cuando se coronará al Campeón de Campeones de este año por lo que los errores son determinantes y los pilotos tienen que demostrar su valía. En pocas palabras, el mejor piloto ganará.
Abraham Calderón: "Hoy fue un día donde hubo emociones de todo. Sabíamos que iba a estar dura la competencia, pero a la vez es lo que hace único este evento. Estábamos muy emocionados, ansiosos antes de empezar las carreras. A mí me tocó correr tres carreras. La primera bastante apretada y divertida, me tocó con Montoya, la llegada fue bastante apretada, por un momento creí que nos la llevábamos. En segunda carrera tuvimos un problema con la caja de transmisión que nos hacía perder un poco de tiempo, desgraciadamente nos relegó y no pudimos hacer mucho. La tercera carrera logramos ganarla, una victoria para México en agradecimiento por todo su apoyo. Nos tocó correrla con el equipo de Estados Unidos, como saben son grandes pilotos. Hay gran nivel en la competencia, tienes que hacer las cosas bien, no puedes tener un pequeño error porque te cuesta la victori. Tienes que hacer perfecta la vuelta para tratar de buscar la victoria. Estamos contentos, por un lado logramos tener un buen resultado, desgraciadamente no pudimos avanzar en las eliminatorias. Mañana siguen las individuales, tenemos buena velocidad, hay que aprovechar eso, ser inteligentes y hacer las cosas bien y tratar de dar buenos resultados para avanzar en las eliminatorias y poder pensar en tener un buen resultado al final del evento que es el objetivo."
Memo Rojas: "No tuvimos el día que queríamos. Fueron 3 carreras, una contra Estados Unidos, otra contra Latinoamérica y otra contra Alemania, en las cuales la primera contra Latinoamérica ante Castroneves, iba liderando la carrera, pero desafortunadamente golpee un bloque de plástico de protección, y eso me costó una penalización que me hizo perderla. En la última carrera desafortunadamente mi coche tuvo un problema y decidieron cambiarlo de último minuto antes de salir a arrancar, y me dieron un auto con llantas frías, que contra el otro auto que era el de Joseph Newgarden, él tenía un auto con llantas calientes y para mí, eso fue una especie de ventaja, algo que no fue justo. Estamos contentos de estar por acá y espero mañana poder obtener un mejor desempeño. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D".


Autor: Staff Autosonico