Internacional

SUÁREZ INICIA TEMPORADA 2018 EN DAYTONA

EL PILOTO, ORIUNDO DE MONTERREY, COMPETIRÁ EN 38 FECHAS ESTE AÑO

Daytona Beach, Florida.- El largo recorrido de Daniel Suárez en la temporada 2018 de NASCAR Cup Series se inicia en el Daytona International Speedway, donde el domingo 18 de febrero se disputará Daytona 500, fecha de apertura del campeonato.
El calendario más extenuante de todo el automovilismo mundial, integrado por 37 fechas puntuables, se pone en marcha con los entrenamientos de este fin de semana, a manera de bandera de salida de una larga campaña que concluirá el 18 de noviembre con la gran final en Homestead, Florida.
En el auto 19 del Joe Gibbs Racing, Daniel tomará parte en su segunda temporada en la máxima categoría de NASCAR, luego de un 2017 en el que se quedó muy cerca de conquistar el Novato del Año, galardón que finalmente quedó en poder de Erik Jones.
Pese a ello, fue una campaña muy productiva para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien se ubicó en la vigésima posición del campeonato con 777 puntos totales y 12 top-10, además de una etapa ganada.
El mejor resultado para Daniel fue un tercer puesto en Watkins Glen, luego de largar en la quinta posición, justo cuando se encontraba en una gran racha que le permitió sumar cuatro top-10 en forma consecutiva. No obstante, quedó fuera de la postemporada por sólo cuatro posiciones en el campeonato.
"La temporada pasada hubo muchos cambios", explicó Suárez en referencia a las múltiples modificaciones en su equipo de trabajo que involucraron a jefes e ingenieros. "No es la temporada que quieres como novato".
Sin embargo, esas vicisitudes le enseñaron a madurar muy pronto. "Eso te hace más duro. Aprendí mucho el año pasado para prepararme mejor para este año. Creo que eso se va a ver en la pista", señaló el regiomontano.
El Joe Gibbs Racing acomete la temporada 2018 con una alineación de lujo conformada por Kyle Busch, Denny Hamlin, Erik Jones y Daniel Suárez, todos con autos Toyota.
Como es costumbre, la visita al superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) de Daytona es altamente exigente.


Autor: Staff Autosonico